Noticias Corporación Viña del Mar



Saludo conmemoración Día Internacional de la Salud

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud, en mi calidad de Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, quiero enviar un afectuoso y sentido saludo a todo el personal que, independiente del papel que desempeña, labora en el área de la Atención Primaria de la Salud de nuestra corporación.

Reconozco y valoro en cada uno de ustedes el importante rol que cumplen en el cuidado de los viñamarinos, especialmente en tiempos difíciles y complejos que ponen a prueba todas nuestras capacidades, reflejando la voluntad de servicio que los caracteriza.

Afectuosamente
Pedro Retamal Villagra
Gerente General


Con reuniones virtuales continuará la coordinación de salud en viña del mar

Con el propósito de mantener el necesario contacto y coordinación con los directores de las unidades de salud, además de las asociaciones gremiales del sector, el Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar comenzará a realizar a partir de este lunes 23 de marzo sus reuniones de forma virtual.

Para estas reuniones se utilizará la tecnología disponible que permita agilizar la coordinación y toma de decisiones, razón por lo cual los directores de los distintos Centros de Atención Primaria de Salud, además de la Droguería y Laboratorio de la Red Cormuviña, ya han instalado en sus dispositivos electrónicos la plataforma de conferencia a ocupar.


CEMENTERIO SANTA INÉS ADOPTA MEDIDAS DE PROTECCIÓN HACIA LA POBLACIÓN VIÑAMARINA Y SUS COLABORADORES

En el marco de la contingencia nacional producida por el Coronavirus, la Alcaldesa de Viña del Mar ha dispuesto las siguientes medidas preventivas para el Cementerio Santa Inés, orientadas a proteger tanto a la población viñamarina que concurre al cementerio como a sus trabajadores.

1. Se restringe el total acceso al cementerio, exceptuando a aquellas personas que requieran servicios funerarios.
2. En función de lo anterior, la atención de público que deba concurrir al cementerio, estará restringida hasta las 14:30 horas.