Con sonoterapia masiva finalizó curso de visión general de medicinas complementarias

Con una actividad de Sonoterapia Masiva culminó el Segundo Curso de Visión General de Medicinas Complementarias y Reiki nivel I, que durante dos meses llevó a cabo la Unidad de Medicinas Complementarias del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

El evento, tuvo lugar en el auditórium Cienfuegos, ubicado en calle 21 Norte, Santa Inés y en él participaron los 37 alumnos que durante dos meses fueron parte de este curso.

Así lo dio a conocer la Directora de la Unidad de Medicinas Complementarias, Carolina Cáceres, quien indicó que “los alumnos, todos funcionarios del área de salud, participaron entusiastamente de este curso que contó con 22 clases, en las que se abordaron temas como "Las Medicinas Complementarias en Chile"; "Constitución del Cuerpo Energético", "Generalidades de Acupuntura y Auriculoterapia", "Generalidades de Terapia Floral", "Leyes y Reconocimiento del Árbol Familiar"; todo ello acompañado del Aprendizaje de Meditación y Autoreiki”.

Cabe destacar que la Sonoterapia Masiva, -muy innovador para el Área de Salud- es una relajación a través de sonidos musicales, por intermedio de Cuencos y otros instrumentos, con el fin de que la Vibración cause un efecto beneficioso de salud en los participantes.


Funcionarios de CORMUVIÑA se integran a equipo de tareas del voluntariado Bote salvavidas como "Primera Ayuda Psicólogica" frente a catástrofes

Brindar los primeros auxilios psicológicos frente a una situación de crisis y catástrofe es la tarea voluntaria que desde ahora en adelante tiene un grupo de profesionales de la Corporación Municipal Viña del Mar, quienes de forma conjunta con oficiales del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, fueron parte de un taller de capacitación de Primera Ayuda Psicológica impartido por la Seremía de Salud, y que los habilita a formar parte de un equipo de tareas que será considerado dentro del sistema de Protección Civil de la Región de Valparaíso.

por iniciativa conjunta entre la CMVM y el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas se desarrolló un "Taller de Primera Ayuda Psicológica", para 12 profesionales de nuestra Corporación y 8 oficiales del CVBS, en el marco de la creación de un Equipo de Tarea para brindar primeros auxilios psicológicos en momentos de crisis y catástrofes, PAPs. El mencionado Taller fue dictado y certificado por el Depto de Salud Mental de la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, el día lunes 9 de septiembre, en el Cuartel de los Botes Salvavidas, ubicado en el Muelle Prat. En la ocasión se entregó los lineamientos centrales del modelo de Protección de la Salud de la Mental en la Gestión del Riesgo de Desastres y se visualizaron los aspectos de seguridad que se deben precaver al momento de brindar PAPs en situaciones de crisis y la forma del tratamiento digno y seguro para la persona afectada bajo una metodología de simulaciones de acción.

Así, el personal capacitado continuará como Equipo de Tarea del CVBS y será considerado dentro del sistema de protección civil de la región.


Con pleno éxito culminó taller de artrosis organizado por CESFAM Lusitania

Con la exposición a cargo de la doctora Andrea Toro, se puso fin al Taller de Artrosis, que por segundo año consecutivo organizó el Centro de Salud Familiar Lusitania.

La actividad -que fue todo un éxito-, tuvo como propósito entregar a los usuarios antecedentes de esta patología y a quienes la padecen, conocimientos para poder llevar de mejor manera esta enfermedad crónica.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos por parte de nuestros usuarios a la invitación que le hicimos para participar en este taller. Además, para nuestro equipo profesional, este tipo de iniciativas es muy motivante y enriquecedor, ya que no permite acercarnos a la comunidad, y conocer sus vivencias”, señaló la directora del Cesfam Lusitania, Vanessa Vukovic.

En el citado taller a parte de la doctora Andrea Toro, participaron la kinesióloga Olivia Salas, y el médico Luis Egaña. A cargo del programa, estuvo la enfermera Pamela Arenas.


Adultos mayores de Viñ a del Mar brillaron en el primer encuentro de bailes y danzas " Vive Más "

Con la participación de 21 grupos de adultos mayores de diferentes sectores de Viña del Mar, se llevó a cabo este sábado en el Gimnasio Polideportivo Regional, el Primer Encuentro de Danzas y Bailes “Vive Más”.

La actividad, organizada por la Casa del Deporte, contó con un gran marco de público que aplaudió la presentación de cada uno de los números que fueron especialmente preparados para la ocasión.

En el encuentro estuvo presente, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, quien al hacer uso de la palabra, destacó la importancia que tiene el baile en la vida de las personas, “el baile y la danza, nos mantiene contentos, contribuye a una vida saludable y favorece nuestra salud mental”.

GRUPOS PARTICIPANTES
Las delegaciones participantes en el Primer Encuentro de Danzas y Bailes “Vive Más” fueron:

Talleres de Gimnasia Entretenida de Gómez Carreño, Plan de Viña, Glorias Navales, Santa Inés, Reñaca Alto, Forestal, Miraflores, Canal Beagle, JV Alejandro Navarrete, Hidrogimnasia Reñaca Alto, Club Unión Santa Julia, Gimnasio Miraflores, Adulto Mejores “Soles de Nueva Aurora, “Corazones Saludables de Achupallas”, “Levántate y Resplandece de Nueva Aurora”, JV 74 de Villa Dulce, JV 100 de Gómez Carreño, Club “Una Luz en el Ocaso”, Ballet Folclórico “Rosas de Mar”, y el Grupo del Adulto Mayor “Sol y Luna”.

@Cormuvina.