Noticias Salud



Feliz día Personal Administrativo APS

Pedro Retamal Villagra , Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, a título personal y de todos quienes laboran en esta entidad, tiene el agrado de saludar con especial afecto a todo el Personal Administrativo que diariamente se desempeña en el ámbito de la APS de nuestra organización, con motivo de celebrare este 03 de diciembre su aniversario. Tenemos la certeza de que vuestro trabajo forma parte del pilar fundamental para el funcionamiento de los distintos Centros de Salud, SAPUS, Droguería, Laboratorio, CREA, UMC y Dirección de Salud, aportando con un alto nivel de profesionalismo y compromiso a las distintas actividades que su importante función diariamente les impone.

Vayan para cada uno de ustedes nuestro sincero reconocimiento por vuestro aporte, lealtad y apoyo a la gestión de la salud en beneficio de la comunidad viñamarina, donde especialmente las circunstancias impuestas por la pandemia han requerido de cada uno de ustedes un esfuerzo especial.

¡Muchas Gracias y Muchas Felicidades en el Día del Personal Administrativo de la Salud!


En el quinto sector de Reñaca Área de Salud de CMVM continuó con tomás de PCR a viñamarinos

El Área de Salud de la Corporación Municipal continúa realizando exámenes PCR en las playas y borde costero de Viña del Mar, dando continuidad al programa que se realiza en otros sectores públicos de la ciudad.

Este jueves el equipo de busqueda llegó hasta el Quinto Sector de Reñaca, donde procedió a tomar dichos exámenes a los transeúntes y vecinos del sector.
Cabe destacar que desde agosto a la fecha, la Corporación Municipal ha realizado más 10.700 exámenes que se procesan en laboratorio municipal. Los tests se han tomado en ferias libres y estaciones de metro, entre otros espacios con alta concentración de público, con un promedio diario de 50 personas.

El próximo punto para la toma de PCR, será la Feria El Mirador en Reñaca Alto.