Noticias Salud



Área de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar inició trámites para vacunar contra la influenza a enfermos postrados

Este importante segmento de la comuna está siendo contactados por los centros de salud a través de sus cuidadores.

A través de sus cuidadores están siendo contactados los pacientes postrados que se encuentran bajo control en los Centros de Salud de Atención Primaria de Viña del Mar para proceder a su vacunación contra la Influenza.

Así lo dio a conocer el director de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres quien agregó que “además se ha habilitado un correo electrónico para los pacientes postrados que no son atendidas por la red a objeto de coordinar día y hora en que las personas serán visitadas por el personal de salud para su inoculación”.

La solicitud debe ser enviada al correo vacunacionpostradosvina@cmvm.cl


A solicitud del Ministerio de Salud excepcionalmente este sábado se vacunará contra el COVID 19 en el Estadio Sausalito.

Horario de atención será de 08.00 a 12.00 horas.

Por una petición del Ministerio de Salud, el Estadio Sausalito de Viña del Mar, abrirá sus puertas excepcionalmente este sábado 27 de febrero, para vacunar contra el Covid-19.

La medida, obedece a una solicitud realizada a la alcaldesa Virginia Reginato, luego que funcionarios de la citada cartera, visitarán el citado recinto deportivo y se interiorizarán In situ, del gran trabajo que personal de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social y del municipio local, llevan a cabo y que ha permitido inocular hasta el jueves pasado a más de 60 mil personas.

Para tales efectos, se dispondrán de 13 módulos los que atenderán desde las 08.00 y hasta las 12.00 horas, a los siguientes grupos:

-Trabajadores de la Educación Preescolar, Escolar (sin distinción de edad)
-Rezagados 65 años y más
-Usuarios en diálisis (peritoneo y hemodiálisis)
-Usuarios trasplantados de órganos sólidos.
-Residentes y Funcionarios de Instituciones Cerradas (ELEAM, Residencias SENAME, o Centros en convenios y Centros de Salud Mental)
-Rezagados personal de Salud
- Rezagados personal que desarrolla funciones críticas en la administración del estado.
- Rezagados personal que desarrolla funciones consideradas esenciales para atención directa de la ciudadanía.

Todos estos grupos serán inoculados con vacunas Pfizer.