Casa del Deporte


Javier Aravena Segovia
Director de la Casa del Deporte

La Casa del Deporte es una de las áreas que representa una política pública de nuestra comuna con un sello muy claro, como es la promoción del deporte, la recreación y la vida sana en todos los niveles y para todos los habitantes de Viña del Mar. Mantenemos un compromiso permanente con entregar calidad de vida a nuestros usuarios a través de la práctica de variados deportes y actividades para el tiempo libre.

1. Escuelas Deportivas

Entre los objetivos centrales del Programa de Escuelas Deportivas está el fomentar el desarrollo del deporte y estilo de vida saludable en los escolares de Viña del Mar y entregar a niños y jóvenes los espacios necesarios para poder alejarlos de los flagelos que aquejan a nuestra sociedad, dando un adecuado uso a su tiempo libre.

2. Escuela de Fútbol

Este es un programa orientado a la promoción de la actividad física a través del fútbol, en el que en un ambiente de sana convivencia, los alumnos reciben los fundamentos básicos, para niños de 6 a 14 años, desarrollado en 29 recintos deportivos de la comuna, de manera gratuita, ubicados en 12 sectores de Viña del Mar.

3. Intervenciones Deportivas

Actividad que entrega a los alumnos los fundamentos de diversas disciplinas deportivas que bajo la atenta mirada de profesores especialistas son derivados a la variada oferta que tienen nuestras Escuelas Deportivas Gratuitas.

4. Programa “Recreo Entretenido”

Actividad recreativa que a través de la modalidad fitness genera un alto en la jornada académica de los estudiantes de modo que, tras la intervención prosigan con alegría y motivados en sus siguientes clases.
Este programa busca acercar a los jóvenes a la práctica deportiva con propuestas de estilos de vida saludable, sacándolos del aula y dándoles una inducción de energía, con el fin de estimularlos e incentivarlos a practicar actividad física.

5. Olimpiada Escolar

Este certamen tiene como objetivo promover y motivar la práctica deportiva en estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, a través de la competencia en uno o varios deportes, permitiendo con esto fortalecer en cada uno de ellos sus virtudes y cualidades, junto con cultivar valores como la lealtad, la amistad, el respeto y el juego limpio.

6. Olimpiada Interempresas

Este torneo tiene como finalidad promover y motivar la práctica deportiva en los trabajadores de las diferentes empresas, servicios públicos, fuerzas armadas colegios profesionales de la comuna de Viña del Mar e invitados, a través de la competencia en uno o varios deportes, permitiendo con esto incentivar la práctica deportiva, fortaleciendo valores de compromiso, amistad, respeto y juego limpio.

7. Viajes Encuentros

Instancias propicias para nuestros alumnos para generar lazos de amistad, conocer otras personas y ciudades, y al mismo tiempo evidenciar los progresos en cada una de sus disciplinas.

8. Programa de actividades acuáticas

Está destinado a niños jóvenes y adultos que no saben nadar o que desean mejorar su desplazamiento en el agua, y se realiza en las piscinas de Nueva Aurora, Villa Dulce, Gómez Carreño, Las Achupallas, Forestal, Reñaca Alto y Miraflores.