Noticias Salud



Atención Primaria de Salud APS cuenta con centro de resoluciones de especialidades médicas ambulatorias

Una visita al Centro de Resoluciones de Especialidades Médicas Ambulatorias, CREA, dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, realizó el Gerente de Nuestra entidad, Pedro Retamal.

El alto personero llegó hasta las dependencias del CREA, ubicadas en 2 Norte 561, junto al director del Área de Salud, Jimmy Torres.

En la ocasión, Pedro Retamal junto con saludar al personal que allí labora, conoció las instalaciones del CREA, centro que desde su inicio ha permitido brindar al usuario mejoras en la oportunidad, acceso, equidad, calidad y entrega de prestaciones de apoyo diagnósticos y evaluación de especialistas, entre otras.

Resumen de prestaciones:
- OFTALMOLOGIA.
- Vicios de Refracción.
- Fondos de Ojo.
- Glaucomas -otros .

- ODONTOLOGIA:
- Endodoncias
- Rehabilitación integral (prótesis)
- Radiografías Dentales

- ECOGRAFIAS.
- Abdominales
- Obstétricas

- CONSULTAS GINECOLÓGICA
- Por especialista

La directora del Centro de Resoluciones de Especialidades Médicas Ambulatorias, CREA, es María Alejandra Cortés.

Galería de Imágenes






Cesfam Jorge Kaplán de Reñaca alto desarrolla taller de tela aérea

Con el propósito de entregar a los niños vulnerables de Reñaca Alto, momentos de esparcimiento durante las vacaciones de invierno, el Centro de Salud Familiar, Doctor Jorge Kaplán está llevando a cabo un taller básico de Tela Aérea.

La actividad denominada “Tela Arte”, está destinada a niños y niñas entre los 5 y 15 años, y es impartida por la funcionaria (TENS), Zarela Leiva, quien además practica esta disciplina.

El taller, se desarrolla los días lunes y jueves, entre las 09.30 y 12.30 horas,- con un total de 12 cupos- en un entorno seguro para los menores, al interior del Centro de Salud.

Así lo dio a conocer la directora interina del citado Cesfam, Grima Villavicencio, quien señaló que el objetivo primordial de la actividad, es abrir las puertas del centro de salud a la comunidad de Reñaca Alto.

Las próximas clases del citado taller se desarrollarán el próximo jueves 18, el lunes 22 y jueves 25 del presente, participando los jueves en esta actividad un malabarista de la Escuela de Circo Familiar “Ludicirco”, quien le enseñará malabarismo a los niños.

Las inscripciones de los menores se realizan en la Oficina de Información OIRS.


Primer encuentro de familia y profesionales en torno al autismo se desarrollará en Viña del Mar

Actividad organizada por la Mesa Comunal Espectro Autismo, tendrá lugar este sábado 20 de julio en Escuela Especial Juanita Aguirre.

Con el objetivo de unificar en Viña del Mar, a los padres y familiares de niños y adolescentes TEA, la Mesa Comunal Espectro Autismo, organizó el “Primer Encuentro de Familias y Profesionales en Torno al Autismo”.

La actividad, se llevará a cabo el próximo sábado 20 del presente, en la Escuela Especial Juanita Aguirre, entre las 09.30 y las 12.30 horas, y en ella expondrán la doctora Valeria Rojas -neuróloga del Hospital Gustavo Fricke- y el doctor Juan Soto -médico salubrista del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social-.

La Mesa Comunal Espectro Autismo, está conformada por representantes de la Junji, Integra, Hospital Gustavo Fricke, Oficina de la Discapacidad del municipio, Escuelas Especiales, y del Área de Salud y Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

Los interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse ingresando a mesaautismovinajornada@gmail.com