Bienvenida


El Área de Salud de la Corporación Municipal tiene por misión el cuidado de la salud de la población beneficiaria inscrita en los centros de salud municipal de Viña del Mar. Con el fin de conformar una institución organizada, descentralizada, con funcionarios y equipos calificados, que considere a la Atención Primaria de Salud como estrategia de desarrollo, al individuo como responsable en su auto-cuidado, a la familia como núcleo central, y a la comunidad organizada en actividades y decisiones en salud.

El Área de Salud es una unidad de gestión directiva de los modelos y programas comunales de APS, dependiente de la gerencia de la corporación municipal de Viña del Mar, que planifica, programa, supervisa y evalúa los planes locales y su ejecución de cada centro de salud que dependen de ella.
Establece planes de Capacitación y Perfeccionamiento y desarrollo de competencias, para la consecución de los planes y da cuenta de los recursos sectoriales comunales y municipales de salud. La estructura de funcionamiento del Área de Salud se ha ido modificando en la medida que sus funciones se han ido complejizando para dar respuestas a las diversas necesidades de orientación a los centros de salud y a la diversa necesidad de otorgar información válida a toda la red de salud, municipal y de los usuarios.

Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social

10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl