CMVM presente en Expo Adultos Mayores mañana miércoles 30 agosto Hotel Ohiggins

A través de sus Stand #FarmaciaComunal y su #ProgramaMasAdultosMayoresAutovalentes la Corporación Municipal Viña del Mar estará presente en esta nueva versión 2017 de la Expo Adultos Mayores, que se realizará en el Hotel O'Higgins de la Ciudad Jardín.

En la oportunidad se darán a conocer la serie de actividades que se realizan en los distintos CESFAM Y CECOSF vinculadas a los Adultos Mayores de la comuna, y que buscan promover la autovalencia y una mejor calidad de vida.

De la misma manera, la Farmacia Comunal estará presente con información relacionada a los beneficios que entrega y los medicamentos que tiene a disposición.


Fomentan la Cocina Saludable en grupos de tercera edad

Recetas innovadoras y fáciles, con quinoa, legumbres y vegetales en las que se utilizan los productos del Programa de Alimentación Complementaria PACAM, como la bebida láctea y crema Años Dorados aprenden a preparar los participantes del Taller de Cocina Saludable que se realiza en el CESFAM Cienfuegos.

La iniciativa se inserta en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que se está ejecutando en la comuna y que incluye, además de los Talleres de Cocina Saludable (6 sesiones), Talleres de Arteterapia (6 sesiones) y Yoga (12 sesiones). En el CESFAM Miraflores, los talleres se realizan lunes, miércoles y viernes.

Pamela Cuellar, nutricionista a cargo de las clases comentó que “el taller de cocina saludable tiene dentro de sus objetivos fomentar una alimentación saludable considerando patologías como la diabetes e hipertensión así como también los cambios fisiológicos que pueden presentarse a durante la tercera edad.”

Los requisitos de ingreso a este programa de salud preventivo son ser persona mayor de 60 años o más, estar inscrita en cualquier consultorio de la comuna, pertenecer a Fonasa y tener si examen EMPAM al día.

Galería de Imágenes




Entretenidas vacaciones pasaron escolares en el CECOSF Las Palmas Chilenas

El origami, técnica que consiste en realizar figuras sin usar tijeras, únicamente doblando papel, fue una de novedosas actividades realizadas por los niños que asistieron a la Escuela de Invierno, organizada por el equipo de salud del CECOSF Las Palmas Chilenas de Forestal Alto.

La iniciativa, desarrollada con motivo de las vacaciones de invierno de los escolares como una manera de ofrecer una alternativa a los padres, reunió a niños y niñas de 4 a 12 años, en la sede comunitaria “Nuestro barrio”.

Con mucho entusiasmo, 10.00 a 13.00 hrs., 3 días a la semana, los niños participaron en diversos talleres de carácter lúdico y educativo, tales como origami, cocina entretenida, reciclaje de objetos, y educación en cuidado dental. Además, se les otorgó atención odontológica.

El paramédico Jorge Araya y de la educadora de párvulos Brenda Flores, a ambos profesionales del centro de salud estuvieron a cargo de la Escuela de Invierno, que este año tuvo como ejes principales el fomento de la actividad física a través de juegos grupales, el desarrollo de la creatividad, la promoción de la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.



Aprendieron a preparar comida rica y saludable de manera simple



Recibieron atención dental y educación en salud bucal



Se promovió la actividad física a través de juegos grupales



El origami les ayudó a fortalecer su creatividad


1° CROSS COUNTRY CESFAM CIENFUEGOS

Ficha de Inscrpción

Ficha

Programa

Punto de Encuentro: Estadio Sausalito, Santa Inés, Viña del Mar.
09:00hrs: Revisión de Inscripciones de Estudiantes.
10:30hrs: Largada de Competencia.
11:30hrs: Llegada de Competidores.
12:00hrs: Premiación.
12:30hrs: Cierre Actividad.

Recorrido



Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social

10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl