Noticias Corporación Viña del Mar


Farmacia Comunal de Viña del Mar comenzará a atender a los viñamarinos en nuevas dependencias

Su nueva ubicación será en el centro de la ciudad.

En calle Von Schröeders 273, Local 10 (entre las calles Valparaíso y Viana), comenzará a funcionar a contar de este martes 03 de noviembre, la Farmacia Comunal de Viña del Mar, administrada por la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

Así lo dio a conocer el Gerente General de la Corporación Municipal, Don Pedro Retamal Villagra, quien indicó que el cambio de ubicación tuvo como objetivo, además de acercar a los usuarios al centro farmacéutico, poder proyectar un sistema de adquisición de los medicamentos que posibilite ofrecer mejores precios para los usuarios.

"Estamos muy contentos por este traslado, agregó el Gerente, ya que nuestra farmacia ahora estará ubicada en un lugar más céntrico, con mayor accesibilidad para los usuarios y donde esperamos poder brindar una mejor atención".

Resaltó que esta decisión obedece a un estudio profundo de las variables que afectan la distribución de los medicamentos, lo que permitió establecer fórmulas para reducir costos, destacando la disminución en el valor del arriendo y la incorporación a mediano plazo de un sistema de venta fraccionada.

El cambio de ubicación de la Farmacia Comunal de Viña del Mar se suma a la medida adoptada hace unos meses por Corporación, de disponer de la atención telefónica vía WhatsApp (+56 9 8124 5833) , para que los usuarios inscritos puedan consultar por la disponibilidad de medicamentos en dicho recinto, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

La Farmacia Comunal de Viña del Mar, atiende a cerca de 200 personas diariamente, favoreciendo el acceso de los viñamarinos a medicamentos e insumos a un menor precio, independiente si se encuentran inscritos en FONASA o ISAPRE. Cabe hacer presente, que el citado recinto, atenderá en su actual ubicación 13 Norte con 4 Oriente, hasta el próximo jueves 29 de octubre.

30/10/2020