Bonificaciones en Salud


Estas bonificaciones rigen desde el 01 junio 2022 hasta 30 mayo 2023

Para atender los requerimientos en Salud de los afiliados y sus cargas, el Bienestar ha suscrito un seguro complementario colectivo de salud sin costo adicional para el socio.
Este convenio colectivo contempla un seguro complementario de Salud, un seguro dental y un seguro de Vida.

A.- Seguro complementario de Salud:

Monto asegurado: 300 UF por beneficiario (afiliado y cada una de sus cargas legales)
Deducible: 1UF por beneficiario (Titular y sus cargas), el deducible se aplicara a un máximo de uf por grupo familiar.
Este seguro no cubre la preexistencia
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A.1.- Prestaciones Médicas Ambulatorias:

Consultas médicas: 60% por consulta con un tope por evento 0.5 UF. Sin tope Anual
Exámenes laboratorio: 40 % sin tope anual
Nutricionista: 50%, Tope anual 10 UF 0,5 UF por consulta
kinesiológico: 50%, Tope anual 10 UF
Fonoaudiológico: 50%, Tope anual 10 UF
Tratamiento kinesiológico o Fonoaudiológico: 50 % con un tope anual de 10 UF.

A.2.- Medicamentos:

Medicamentos:40 % SIN TOPE ANUAL.
Medicamentos ambulatorios genéricos: 100% sin tope anual.

A.3.- Hospitalizaciones:

Días cama hasta 30 días: 70% con un tope de 4 UF por día.
Días cama UTI/UCI: 70% .
Honorarios médicos y Servicio Hospitalario: 70% sin tope
Obesidad mórbida: 100% con un tope de 15 UF. Tratamientos ambulatorios con IMC superior a 35 y cirugía con IMC de 40.(no cubre preexistencia)
Plazo de entrega gastos: 45 días de la fecha de la facturación.
Datos importantes: Descargar archivo con listado de documentos para presentación de gastos hospitalarios ambulatorios y no ambulatorios, o en su defecto solicitar este listado en la oficina del Bienestar.
Al iniciar proceso de liquidación de gastos, informar al Bienestar.

A.4.- Prestaciones Psiquiátricas y psicológicas:

Consultas, tratamientos, hospitalizaciones Psiquiátricas/Psicológicas/Psicopedagógicas:
50% con un tope por consulta de 0.5 UF. Con un tope ANUAL de 10 UF.

A.5.- Prestaciones varias:

Marcos/Cristales / Lentes de contacto: 70 % Tope anual 3 UF.
Prótesis y Ortesis : 70 % Con un tope anual de 60 UF.
Aparatos auditivos: 70 % Con un tope anual de 20 UF.

A.6.- Beneficios especiales propios de la póliza:

Patología o malformaciones congénitas: 50%, Tope anual 10 UF
Hormonas del Crecimiento y relacionadas: 30%, Tope anual 10 UF
Gastos Donante Vivo: 100% Tope 30 UF
Gastos Donante Post-Mortem: 100% Tope 20 UF

A.7.- Maternidad

Parto Normal-Cesaría o Aborto no voluntario: 70% Tope 15 UF

Procedimiento para presentar los gastos médicos:

Antes de solicitar reembolso, se deberá solicitar la bonificación de la Isapre o Fonasa.
Siempre se deberá presentar la solicitud de reembolso completa y adjuntar documentos originales extendidos a nombre del paciente, (trámite necesario en caso que no opere Sistema IMED).
En Fonasa solicitar siempre la copia afiliado al momento de la compra del bono.
Plazo: 45 días de la fecha de la Emisión de los bonos y programas, entregar en las oficinas del Bienestar APS para su tramitación en la compañía aseguradora.

Procedimiento para presentar gastos de Medicamentos:

En los casos en que el descuento no se genere automáticamente (Tarjeta Salcobrand o Cruz Verde), se deberá solicitar reembolso. Para su cobro se debe enviar vía online en la aplicación del seguro Vida Security descargando la aplicación Onclick:
- Receta original con nombre del paciente.
- La boleta original de la Farmacia con el detalle de los medicamentos adquiridos y cancelados, indicando cantidad, valor unitario y total.
- Las boletas Manuales deben indicar detalle de los medicamentos, su valor individual, y total timbrado por la farmacia.

Plazo:
45 días de la fecha de la Emisión de los bonos y programas.

Solicitud de reembolso y gastos médicos - Seguros colectivos Se usa para solicitar reembolsos realizados en gastos médicos.
Archivo Descargar

B.- Seguro Colectivo Dental:

Monto asegurado: 65 % Tope Anual de 20 UF por Beneficiario.

  • Deducible Grupal     Titular 0.7 UF

Titular + 1 carga 1.4 UF
Titular +2 cargas 2.1 UF

Prestaciones: Cuidado dental rutinario, Periodoncia, Endodoncia, Operatoria dental, cirugía Bucal, Odontopediatria, laboratorio dental, Implantes, disfunción, medicamentos dentales: 70 %.

Procedimiento para presentar los gastos dentales:
Antes de solicitar reembolso, se deberá solicitar la bonificación de la Isapre.
Siempre se deberá presentar la solicitud de reembolso dental completa y adjuntar documentos originales extendidos a nombre del paciente.-
Plazo:45 días de la fecha de la Emisión de los bonos y programas, realizar el trámite  a través de la página Onclick  .

Solicitud de reembolso y gastos dentales - Seguros colectivos
Se usa para solicitar reembolsos realizados en gastos dentales.
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C.- Seguro de Vida:

Capital asegurado por fallecimiento del Afiliado: 300 UF (Afiliado cobertura total) monto a cancelar a sus beneficiarios. Completar Formulario y enviar a bienestarapsvina@gmail.com

Designación y Actualización Beneficiarios Seguros de Vida
Se usa para actualizar los datos de un beneficiario del seguro colectivo.
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