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El Área de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social es liderada por el Director de Educación, quien tiene a su cargo la Administración y Gestión de los Establecimientos Educacionales y depende de la Gerencia General de la Corporación. Para llevar a efecto la planificación del área cuenta con un equipo multidisciplinario organizado en: Unidad de Gestión y Control, Coordinadores Técnicos-pedagógicos, Unidad de Convivencia Escolar y Apoyo Psicosocial.

Para atender los requerimientos de los Establecimientos Educacionales de manera integral, recibe además el apoyo de los departamentos de Jurídica, Informática, Infraestructura, Recursos Humanos y Finanzas dependientes de la Administración Central de la CMVM.

A continuación se presentan los objetivos de cada unidad que forma parte del Área Educación CMVM.

Unidad Control de Gestión: Su Objetivo general es cautelar que los procesos de administración de recursos y gestión de personal del Área de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, se ejecuten de manera eficiente y eficaz.

Unidad de Coordinadores: Está compuesta por docentes de diferentes especialidades con estudios y experiencia en administración y/o gestión educativa. El Coordinador representa al Director del Área de Educación en los establecimientos educacionales, promoviendo el cumplimiento de las Políticas Educativas Nacionales y Corporativas.
Su Objetivo General es apoyar integralmente a los establecimientos de la Corporación Municipal Viña del Mar, en la Gestión Técnica – Pedagógica y Administrativa con el fin de mejorar las prácticas institucionales, para lograr avances progresivos en la calidad de la educación en el marco de las normas establecidas por las Políticas Educacionales y por el área de Educación CMVM.

Unidad Convivencia Escolar y Apoyo Psicosocial: Su Objetivo General es contribuir al desarrollo y ejecución de políticas ministeriales y comunales, en el ámbito de convivencia escolar y área psicosocial, a través de procedimientos y adopción de medidas tendientes a mejorar y elevar la equidad social, la calidad de vida y de logro escolar de las comunidades educativas.