Noticias Educación



Alumnos de Escuelas Municipales de Viña del Mar visitan parque Kidzania de Santiago

Este año al igual que el 2018 alumnos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, vivirán la inolvidable experiencia de jugar a ser adultos, durante la visita que realizarán al parque temático Kidzania, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

El viaje de los estudiantes, se enmarca en el convenio existente entre la Fundación Miradas Compartidas y la Municipalidad de Viña del Mar -firmado en 2017- y que permite que alumnos de las escuelas municipales participen de diferentes actividades que se lleven a cabo en Santiago y en Viña del Mar destinadas a la recreación y entretención de los menores.

Los primero alumnos que este 2019, tuvieron la oportunidad de visitar Kidzania, fueron de la Escuela Cardenal José María Caro (Chorrillos), quienes este miércoles 19 de junio, viajaron a Santiago a bordo de un bus municipal dispuesto por la alcaldesa Virginia Reginato.

“Estamos muy contentos que gracias a la alianza que firmamos con la Fundación Miradas Compartidas, por segundo año consecutivo podamos llevar a cabo esta actividad que beneficia a alumnos de nuestros establecimientos educacionales”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Las próximas visitas que están programadas son: Escuela República de Colombia (26 de junio); Escuela República de Ecuador (21 de agosto) y Escuela Teodoro Lowey (28 de agosto).

@EducacionVina


Tras tercera semana del Paro de Profesores: Corporación Municipal Viña del Mar elaborará un plan de recuperación de clases

Al cierre de esta nota, un total de 26 establecimientos educacionales de la Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar se encuentran paralizados en sus actividades académicas con motivo del Paro de Profesores, el que ya se extiende en su tercera semana de duración, razón por la que se trabajará una planificación de recuperación de clases junto a cada establecimiento una vez que se retorne a la normalidad.

Así lo dio a conocer el Director de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga Olivares, quien precisó que dentro de los establecimientos que están en paro existen planteles de educación básica, media, especial y de educación de adultos, y que la programación de recuperación se efectuará de manera individual por recinto educativo según la cantidad de días sin actividades, ya que existen planteles que se fueron sumando a medida que pasaban los días, como otros que fueron retornando a sus labores académicas.

El Director de Educación reiteró las palabras expresadas por la Alcaldesa Virginia Reginato frente al movimiento de los docentes, quien señaló desde un primer momento que “Espera que se avance en mejorar las condiciones laborales y profesionales de los profesores de Chile, quienes cumplen un rol fundamental en la formación de las futuras generaciones. Tenemos que apoyar la educación pública, trabajar para mejorar la calidad e inclusión y, sobre todo, educar a los niños y jóvenes de tal manera que enfrenten con éxito los desafíos de una sociedad cada vez más tecnologizada y digital”.

La Corporación Municipal Viña del Mar administra un total de 49 establecimientos educacionales, entre ellos, escuelas básicas, liceos científicos-humanistas y técnicos-profesional, escuelas especiales y centros de educación integrada de adultos, con una matrícula cercana a los 15 mil estudiantes.

@EducacionVina


Más de 900 Becas Escolares entregó Corporación Municipal a hijos de funcionarios

Un total de 923 estudiantes de enseñanza prebásica, básica, media y de educación superior fue beneficiado con las becas escolares que otorga la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM).

El aporte para los hijos de los socios de los sindicatos de Asistentes de la Educación de Viña del Mar (SAEV), de Empresas de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV) y de Asistentes Trabajadores de la Corporación Viña del Mar (SIATRACOV), se realizó en el curso de tres ceremonias que se llevaron a cabo en el Hotel O´Higgins y que fueron encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Pedro Retamal, directores de la CMVM y dirigentes de los citados sindicatos.

“Como todos los años es una gran alegría entregar este aporte que reconoce el esfuerzo y buen rendimiento de los hijos de los funcionarios de la Corporación. Mis felicitaciones a todos ellos y a sus padres, quienes junto con trabajar para que nuestra ciudad tenga cada día una mejor educación pública, motivan a sus hijos a ser buenos estudiantes”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

BECAS
El beneficio es parte del convenio de negociación colectiva establecido entre la Corporación Municipal y los sindicatos de Asistentes de la Educación de Viña del Mar (SAEV), de Empresas de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV) y de Asistentes Trabajadores de la Corporación Viña del Mar (SIATRACOV), que abarca el periodo 2018-2020.



En el caso de los hijos de los socios de SAEV, la beca beneficia a 233 estudiantes, mientras que para los pupilos de los miembros de SETREV y SIATRACOV, el aporte fue entregado a 646 y 44 alumnos, respectivamente.



@EducacionVina