Noticias Salud


Renovaron directoras cinco CESFAM de Viña del Mar

El director del Área de Salud, George Hübner, junto al subdirector Angel Calzia dieron la bienvenida oficial a las nuevas directoras de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), luego de resolverse en diciembre pasado, el concurso público convocado por la Corporación Municipal Viña del Mar, para dotar los cargos en cinco establecimientos.

Las nuevas directoras son la asistente social Leyla Astorga, Magister en Gestión participativa y comunidades saludables de la Univ. Complutense de Madrid, que asume en el CESFAM Nueva Aurora; la matrona Ruth Rogers, Diplomada en Salud Familiar, Gestión en APS y Acreditación que asume en el CESFAM Lusitania; la asistente social Julia Reyes con experiencia en los ámbitos de Salud Familiar y gestión de APS, que asumen en el CESFAM Marco Maldonado; y la nutricionista Yenny Barría, Magister en Salud Pública, con pasantía en Universidad de Harvard y Diplomada Gestión en Salud y Manejo Integral de Diabetes, que asume en el CESFAM Las Torres.

La profesional que se integra por primera vez a Área de Salud de Viña del Mar asumiendo la dirección del CESFAM Miraflores es la matrona Jenny Henríquez, Magister en Dirección de Instituciones de Salud, Diplomada en Salud Pública y Salud Familiar, que en su último cargo se desempeñó como Directora del CESFAM de Curimón, en San Felipe.

Según la ley cada tres años se debe renovar directores en los centros de salud familiar. En cuanto a los Cesfam Gómez Carreño, J. C. Baeza, Brígida Zavala, Dr. Kaplán y Cienfuegos, éstos se mantienen con sus directores actuales.



Georg Hübner, Jenny Henríquez, Julia Reyes, Leyla Astorga, Ruth Rogers y Angel Calzia

06/02/2018