Noticias Salud


Corporación Municipal Viña del Mar lanzó programa radial Vive Saludable

Un programa radial que fomenta el cuidado de la salud, es la novedosa estrategia comunicacional con la cual la Corporación Municipal Viña del Mar, en conjunto con el Área de Salud, está asumiendo un compromiso con la promoción y la prevención de la salud de la familia viñamarina.

El objetivo del programa es entregar información oportuna y de calidad que contribuya a que la comunidad tenga un rol más activo en la prevención de enfermedades, promover estilos de vida saludable y buenas prácticas comunitarias en salud, entendiendo este concepto en un sentido más amplio que engloba el concepto de comuna saludable, que incluye la participación de los distintos actores que desde su propio quehacer contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La primera edición del programa VIVE SALUDABLE se emitió el martes pasado, de 10 a 11 horas, por radio Viña fm señal 107.7 y contó con la participación del director del Área de Salud de la CMVM, Georg Hübner, quien conversó sobre los avances y proyecciones de la salud en la comuna

"Mediante esta estrategia radial queremos contar con un espacio en vivo donde responder consultas de nuestros usuarios en pro de fortalecer la salud de las personas. En Chile el modelo de salud está enfocado a abordar el daño y lamentablemente las estrategias de prevención y promoción pasan a segundo plano, pero si apostamos a esto, sin duda, tendremos mejores resultados, por ello estamos haciendo esfuerzos en este sentido”, puntualizó el director del Área de Salud.

COMUNA SALUDABLE
Planteó que con el propósito de constituirse en comuna saludable,” Viña del Mar está realizando un trabajo multisectorial en coordinación con los departamentos municipales, entidades gubernamentales y del ámbito privado, así como organizaciones de la sociedad civil. Creemos que el pilar de la salud están en la atención primaria donde se trabaja por fortalecer la salud del usuario y queremos que éste, a su vez, juegue un rol relevante tanto en la participación social como en el autocuidado de su salud”.

PREVENCION Y PROMOCION
Por su cercanía con la comunidad, la radio fue el medio elegido para conversar sobre temas de salud, con profesionales de este ámbito los cuales podrán responder en vivo las consultas de los auditores. Además se difundirán iniciativas impulsadas por agrupaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas relacionadas con el cuidado del medioambiente, la actividad física, la alimentación saludable, la integración y la participación social.

Bajo esta mirada, la inclusión de personas discapacitadas a través del deporte fue el tema de la segunda edición del programa VIVE SALUDABLE. Marco Otaíza, kinesiólogo del CCR Nva. Aurora, contó su experiencia como entrenador y fundador del equipo Fútbol 7 Paralímpico UVM; junto a Jairo González, seleccionado nacional de este deporte, quien fue el autor de los goles que coronaron a su equipo como Bicampeón nacional.

PROGRAMA RADIAL
El programa VIVE SALUDABLE, es conducido por la periodista Vanessa Salazar Correa y se emite todos los martes, de 10 a 11 horas, por radio Viña FM, 107.7 y se repite todos los viernes de 9 a 10 horas. Además, se puede ver la transmisión en vivo por el facebook @radiovinafm o por el mismo facebook del programa @matinalvivesaludable.

El público puede interactuar con los entrevistados a través del fanpage del programa @matinalvivesaludable, enviando sus consultas al correo matinalvivesaludable@gmail.com , al fanpage @radiovinafm o llamando al teléfono de la emisora 32-320 80 80.


“Queremos que el usuario juegue un rol relevante tanto en la participación social como en el autocuidado de su salud”, puntualizó el director del Área de Salud CMVM


La inclusión de personas discapacitadas a través del deporte fue el tema de la segunda edición de VIVE SALUDABLE

23/01/2018