Noticias Salud


Alcaldesa Reginato reforzó campaña de vacunación anti-influenza en la comuna

Hasta el centro de salud familiar Marcos Maldonado, llegó la alcaldesa Virginia Reginato para reforzar la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, una estrategia de salud pública nacional, totalmente gratuita para la población, que se está llevando a cabo en todos los centros de salud familiar de Viña del mar y que está entrando en su fase final.
La jefa comunal encabezó la jornada de vacunación acompaña por la directora del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Alejandra Cortés, y la directora del Cesfam M. Maldonado, Ruth Rogers, ocasión en la cual las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar conciencia de la importancia de vacunarse a tiempo contra la influenza, como medida preventiva ante el brote de este virus.
“Queremos hacer un especial llamado a toda la comunidad, para que se acerque a los Cesfam de Viña del Mar, donde contamos con una gran cantidad de dosis para prevenir este virus que puede causar complicaciones como neumonía, especialmente en niños, adultos mayores y pacientes crónicos. Se trata de una atención gratuita, por ello, es muy necesario y urgente que las personas sean inmunizadas lo antes posible y así tener a una población protegida”, sostuvo Virginia Reginato.
Menos enfermos, menos contagiados
La directora del Área de Salud de la Corporación Municipal, Alejandra Cortés, señaló que “estamos ad portas de terminar esta campaña de vacunación, por lo que queremos recordar que esta es una política pública, que no solamente impacta en aquella persona que se vacuna, sino que en el resto de la población, porque mientras menos enfermos tengamos, habrá menos contagiados”, enfatizó.
En tanto, la directora del Cesfam Maldonado, Ruth Rogers, reiteró que los grupos más vulnerables que son los niños hasta los 5 años y adultos mayores de 65, a quienes expresamente invitó a vacunarse. “La influenza es una enfermedad grave, por lo tanto, es importante que se vacunen en estas dos semanas restantes, ya que tenemos muchas dosis disponibles”, expresó.
Niños hasta los 5 años
Cabe recordar que la Campaña de Vacunación anti-Influenza, iniciada en marzo de este año por el Ministerio de Salud, incluyó dentro del grupo de riesgo a los niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años; adultos mayores desde los 65 años; enfermos crónicos, de 2 a 64 años; y embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos; enfermos crónicos de entre 6 y 64 años, y trabajadores de Salud de establecimientos públicos y privados.

25/05/2015