Noticias Salud


Fomentan la Cocina Saludable en grupos de tercera edad

Recetas innovadoras y fáciles, con quinoa, legumbres y vegetales en las que se utilizan los productos del Programa de Alimentación Complementaria PACAM, como la bebida láctea y crema Años Dorados aprenden a preparar los participantes del Taller de Cocina Saludable que se realiza en el CESFAM Cienfuegos.

La iniciativa se inserta en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que se está ejecutando en la comuna y que incluye, además de los Talleres de Cocina Saludable (6 sesiones), Talleres de Arteterapia (6 sesiones) y Yoga (12 sesiones). En el CESFAM Miraflores, los talleres se realizan lunes, miércoles y viernes.

Pamela Cuellar, nutricionista a cargo de las clases comentó que “el taller de cocina saludable tiene dentro de sus objetivos fomentar una alimentación saludable considerando patologías como la diabetes e hipertensión así como también los cambios fisiológicos que pueden presentarse a durante la tercera edad.”

Los requisitos de ingreso a este programa de salud preventivo son ser persona mayor de 60 años o más, estar inscrita en cualquier consultorio de la comuna, pertenecer a Fonasa y tener si examen EMPAM al día.

Galería de Imágenes



22/08/2017