Noticias Salud


Entretenidas vacaciones pasaron escolares en el CECOSF Las Palmas Chilenas

El origami, técnica que consiste en realizar figuras sin usar tijeras, únicamente doblando papel, fue una de novedosas actividades realizadas por los niños que asistieron a la Escuela de Invierno, organizada por el equipo de salud del CECOSF Las Palmas Chilenas de Forestal Alto.

La iniciativa, desarrollada con motivo de las vacaciones de invierno de los escolares como una manera de ofrecer una alternativa a los padres, reunió a niños y niñas de 4 a 12 años, en la sede comunitaria “Nuestro barrio”.

Con mucho entusiasmo, 10.00 a 13.00 hrs., 3 días a la semana, los niños participaron en diversos talleres de carácter lúdico y educativo, tales como origami, cocina entretenida, reciclaje de objetos, y educación en cuidado dental. Además, se les otorgó atención odontológica.

El paramédico Jorge Araya y de la educadora de párvulos Brenda Flores, a ambos profesionales del centro de salud estuvieron a cargo de la Escuela de Invierno, que este año tuvo como ejes principales el fomento de la actividad física a través de juegos grupales, el desarrollo de la creatividad, la promoción de la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.



Aprendieron a preparar comida rica y saludable de manera simple



Recibieron atención dental y educación en salud bucal



Se promovió la actividad física a través de juegos grupales



El origami les ayudó a fortalecer su creatividad

18/08/2017