Noticias Salud


Con desfile de disfraces finalizó Proyecto de Reciclaje

Generar conciencia del cuidado del medioambiente entre la comunidad escolar, fue el objetivo de este proyecto, ejecutado con aportes del fondo de Ingreso de Grupos Prioritarios (IGP). Consistió en la realización de talleres de compost y reutilización de desechos domésticos, con participación de apoderados y en actividades educativas sobre cuidado del medioambiente, efectuadas con los párvulos.

Andrea Vera, apoderada y madre de 2 hijas, señaló que “el taller fue bueno tanto para el cuidado del medioambiente como para el presupuesto familiar, ya que hay cosas que en vez de botarse se pueden reutilizar en casa, incluso sirven para trabajar haciendo manualidades junto con los niños y desarrollar la creatividad, en vez de estar pegados a la tele o al celular”.

Nancy Mc Coll directora del Jardín Infantil Tía Cecilia, indicó que han recibido mucho apoyo “de la Corporación, a través del Área de Salud y del fondo de IGP al que postulamos junto con el Centro de Padres, lo cual nos impulsa a trabajar con los más pequeñitos para inspirarlos a tener hábitos saludables. Queremos ser un jardín promotor de la salud”, expresó.

El Jardín Infantil Tía Cecilia, perteneciente a la Corporación Municipal, recibe fondos vía transferencia de Junji y desde el 2012 está funcionando en coordinación con el Área de Salud con distintas iniciativas orientadas a fortalecer la vida sana de sus alumnos y a ampliar la participación de apoderados y docentes. Es así es como a través del Convenio de Promoción de Salud se financió un huerto básico (instalación de un invernadero y cajoneras para siembra) que hoy es autogestionado por el jardín infantil. Este año, también por esa vía se financió un proyecto de pintura de juegos de patio para incentivar la actividad física en el recreo. Además, con apoyo del Centro de Padres acondicionó un área cerrada para almacenaje de basura y permanente está gestionando la realización de actividades para convertirse en un jardín promotor de la salud.

Viña del Mar, 27 de diciembre del 2016

LECTURA DE FOTO:

1) La presidenta del Centro de Padres, la directora del Jardín Infantil, alumnas y apoderadas junto al árbol navideño hecho con bandejas de plástico

2) Apoderados y docentes del Jardín Infantil Tía Celia participaron en talleres de reciclaje, a partir del cual realizaron mejoras exteriores del recinto como creación de jardineras, juegos de patio, juguetes y disfraces, todos ellos confeccionados con material de desecho, los cuales presentaron en un desfiles de modas para dar cierre a esta actividad.

27/12/2016