Noticias Salud


CESFAM Cienfuegos promueve la pausa activa

Para incentivar la práctica de actividad física de forma continua, profesionales del CESFAM Cienfuegos invitaron a los pacientes que esperaban hora o medicamentos en la sala de esperar a realizar una pausa activa mediante ejercicios de bajo impacto.

Al final de la actividad se hizo entrega de una colación saludable con frutos secos y un volante informativo sobre los beneficios de esta colación, de acuerdo a lo informado por Catherine Meléndez y Mae Soto Ayarza, profesionales del centro de salud.

A MOVERSE Las pausas activas consisten en momentos durante la jornada laboral que se dedican a la realización de ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular o ejercicios aeróbicos moderados.

Las empresas han comenzado a promover con más frecuencia entre sus trabajadores las pausas activas por sus beneficios para la salud, entre los cuales destacan: favorecer el aumento de la circulación sanguínea; mejorar la movilidad articular y flexibilidad, disminuir inflamación, mejorar la postura, disminuir la tensión, mejorar adaptación al puesto y mejorar estado de salud.

Se recomienda realizar breves recreos en cualquier tipo de actividad repetitiva, en el trabajo o durante largas horas de estudio, ya que favorece el cambio de rutina y mejorar la capacidad de concentración.

27/10/2016