Noticias Salud


Adultos mayores de Miraflores ejercitan la mente con juegos

Estimular la memoria, atención y fluidez del lenguaje mediante ejercicios que favorezcan la integración y participación social de los adultos mayores es el objetivo del Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas que se dicta hasta fin de año en el CESFAM Miraflores, destinado a mantener y mejorar la autovalencia de este grupo etario.

"Invitamos a todos los adultos mayores de 60 años, para que puedan ejercitar algunos procesos como la atención, la concentración, el lenguaje, y aspectos de cálculo básico. Además fomentamos el desarrollo sicomotor y la asociatividad, ya que nos interesan que los adultos mayores salgan de la casa, establezcan redes y vínculos con otros adultos mayores, se rían y lo pasen bien", expresó Judith Valenzuela, asistente social del sector 1 del CESFAM Miraflores.

Según la asistente social, la iniciativa surgió por motivación del equipo profesional del Programa de Salud Mental y Cardiovascular de este establecimiento, "debido a que existe un aumento de la población adulta mayor para ayudarlos a mantenerse autovalentes por más tiempo."

Los Talleres de Estimulación Cognitiva para la Tercera Edad constan de 4 sesiones, en las que se realizan ejercicios prácticos, sencillos y lúdicos, basados en la metodología de educación de adultos y luego se repiten con un nuevo grupo. Se efectúan todos los días lunes, de 15.00 a 16.30 hrs, hasta fin de año. Los interesados en participar pueden inscribirse en el CESFAM o asistir directamente al taller.

11/10/2016