Noticias Salud


Asumen nuevos Directores en los CESFAM

Seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) renovaron a sus directores, tras el concurso público convocado por la Corporación Municipal de Viña del Mar, y cuyo proceso finalizó en diciembre recién pasado.

Los nuevos directores son el doctor Juan Soto, quien asume en el Cesfam Nueva Aurora; la asistente social Julia Reyes en el Cesfam Miraflores; la asistente social Leyla Astorga en el Cesfam Lusitania; la enfemera Ruth Rogers en el Cesfam Marco Maldonado, la enfermera Sofía Loustau en el Cesfam Las Torres; y el nutricionista Héctor Aguilar en el Cesfam Dr. Kaplán.

Según la ley cada tres años se debe renovar directores en los centros de salud familiar. En cuanto a los Cesfam Gómez Carreño, J. C. Baeza, Brígida Zavala y Cienfuegos, éstos se mantienen con sus directores actuales.

La Directora del Área de Salud de la CMVM, María Alejandra Cortés manifestó que “a todos les hemos ofrecido nuestro apoyo para mantener y reforzar lo que se ha conseguido, ya que nuestra tarea principal es prevenir y promover los estilos de vida saludable entre la comunidad viñamarina.”

16/01/2015