Noticias Salud


Expertos analizan temas de salud en ciclo de jornadas extensión de CESAFM Miraflores

Se efectúan el primer jueves de cada mes en el centro de salud.

La cifra de diabéticos en Chile se duplicó durante los últimos 10 años, superando incluso el promedio mundial y aumentando su aparición en edades más tempranas, según el último estudio difundido en 2015 por la Federación Internacional de Diabetes (IDF). Sólo siendo superado por México, Chile se posiciona dentro de los países latinoamericanos con más población diabética, superando a Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Razones de sobra para catalogar sin ser alarmistas a la Diabetes, como el tsunami del siglo XXI. El impacto de esta enfermedad sus implicancias y soluciones serán analizadas por el Dr. Herman Van der Stan, médico de familia, diabetólogo y docente de la U. de Valparaíso en las próximas Jornadas de Extensión en Salud Familiar 2016, organizadas por el equipo de Participación Social del CESFAM Miraflores.

Más detalles sobre esta enfermedad y cómo prevenirla se entregarán en la charla que se efectuará el jueves 2 de junio, a las 17:30 horas, en el hall del 3er piso del centro de salud, ubicado en El Membrillo s/n, Miraflores Alto, Viña del Mar.

Julia Reyes, directora del CESFAM Miraflores, señaló que “en este ciclo de Jornadas de Extensión abiertas a la comunidad se han incluido temas de importancia para nuestros usuarios, que son analizados por profesionales expertos, quienes explican estos temas de manera sencilla, generando una instancia de diálogo destinada a informar y orientar a los asistentes” .

23/05/2016