Noticias Salud


Directores se capacitan en Sistema Jurídico de la Atención Primaria

La Dirección de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar ofreció una capacitación a los directores de los centros de salud de la comuna, con el propósito de actualizar conocimientos sobre cambios y normativas de los Estatutos de Atención Primaria.

De acuerdo a lo informado por la directora del Área de Salud de la CMVM, María Alejandra Cortés, el propósito de estas jornadas de capacitación era entregar a los directivos información actualizada respecto a los cambios y normativas de los estatutos de Atención Primaria, relacionados con la carrera funcionaria, capacitación, sistema de calificación, contratación y concursos públicos, entre otros aspectos.

El taller de capacitación fue dictado por Leonardo Espinoza, abogado con vasta experiencia en atención primaria, tanto por sus estudios de post grado como por su trabajo en diferentes departamentos de salud municipal.

La instancia contó con la participación de los directores de los CECOSF, CESFAM, SAPU y Droguería, el asesor jurídico, la encargada de recursos humanos y representantes de la CONFUSAN.

En opinión de Héctor Aguilera, director del CESFAM Dr. Jorge Kaplán, la capacitación "sirvió para aclarar dudas, y fue muy aportador que estuvieran presente tanto los directivos como el gremio". Destacó, además, la "excelente calidad técnica por parte del abogado, un experto en la materia, quien explicó los temas de manera práctica y con mucha claridad."

03/12/2015