Noticias Salud


CESFAM Cienfuegos analizó impacto del consumo de alcohol y drogas en la población

Una instancia de educación e intercambio de experiencias efectuó el equipo de Promoción del CESFAM Cienfuegos en conjunto con estudiantes de psicología de la Universidad de Valparaíso para analizar el impacto del consumo de alcohol y drogas en la salud integral de los usuarios.

La actividad fue moderada por el asistente social del CESFAM Cienfuegos, Cristóbal Cornejo , quien explicó que la actividad tuvo por finalidad dar a conocer el abordaje y funcionamiento del Equipo “Usted Decide” sobre problemáticas de alcoholismo y drogadicción de la población del sector, así como explicar flujogramas y tiempos que contempla los tratamientos de alcohol y drogas en atención primaria.

El profesional además destacó la buena coordinación que existe entre instituciones públicas de salud e instituciones de educación superior para el tratamiento de temas de salud pública.

La charla sobre “Alcohol y Drogas en Atención Primaria” finalizó con una mesa redonda y se hizo entrega de material educativo con ejercicios para realizar en casa.

23/11/2015