Noticias Salud


Centro de Salud Familiar Nueva Aurora habilitó sala de amamantamiento

Dependencia, cuenta con todas las comodidades para que las mamás puedan alimentar a sus bebés de manera cómoda y tranquila mientras esperan atención.

Con una acogedora Sala de Amamantamiento destinada a las mamás que asisten junto a sus bebés a recibir atención, cuenta el Centro de Salud Familiar Nueva Aurora.

Las dependencias fueron inauguradas este jueves por el director del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres y por la directora del citado Cesfam, Leyla Astorga, durante una ceremonia en la que además participaron otros profesionales de la salud e invitados especiales.

La Sala de Amamantamiento, cuenta con todas las comodidades para que las mamás puedan alimentar a sus bebés de manera cómoda y tranquila mientras esperan atención.

“Quiero felicitar a las profesionales que trabajan en el Programa de la Infancia, por hacer realidad este sueño que desde hace muchos años tenían en mente. La sala que hoy estamos inaugurando será un lugar muy cálido y donde habrá mucha ternura”, señaló Jimmy Torres.

Agregó que “la lactancia materna es muy importante porque es una de las mejores formas de contribuir al óptimo desarrollo físico y emocional de los bebés y también tiene beneficios para las mamás. Es por eso que yo las invito a las mamás y futuras mamás a no tener prejuicios y a que alimenten naturalmente a sus hijos en lo posible”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, participó la organización comunitaria “Yo Porteo V Región” y se procedió a reconocer a mamás que cumplieron 6 meses de lactancia materna exclusiva y a quienes llevan 3 y 4 meses sólo amamantando.

A cada una de ellas se les entregó un diploma y a los bebés pañoletas tipo baberos, pañales y ajuares confeccionados por diferentes Centros de Madres de la comuna.

Cabe destacar que el Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, con el apoyo de profesionales, fomenta la lactancia materna., contando con salas en los CESFAM de Forestal, Santa Inés y Nueva Aurora y CECOSF Las Palmas de Forestal Alto.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, fue instaurada por la OMS y la UNICEF en 1992, para proteger, promover y respaldar la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros 6 meses de vida del bebé, por cuanto es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

PROPIEDADES DE LA LECHE MATERNA
La leche materna, contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo físico e intelectual, aporta anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico y ácidos grasos que ayudan al desarrollo del cerebro.

08/08/2019