Noticias Salud


Profesionales de CESFAM Marco Maldonado participaron en nueva jornada comunitaria " Vive tu Plaza "

Exámenes Preventivos de Salud a los vecinos de Forestal realizaron los profesionales del Cesfam Marco Maldonado, durante la feria de emprendimiento “Vive Tu Plaza” que se realizó durante todo el sábado en ese sector bajo de Viña del Mar.

El evento que además incluyó actividades deportivas y recreativas, reconocimientos a vecinos destacados, feria de emprendimiento y una atractiva muestra de fotografías históricas de Forestal Bajo, contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien valoró la participación de la comunidad en esta jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del programa Municipio en tu Barrio (MEB).

“Es una gran alegría ver cómo los vecinos participan en familia en esta actividad que la hacemos pensando justamente en brindar un espacio de unión, convivencia y sano esparcimiento, en una plaza con tradición. Si bien se trata de una actividad gestada desde el Municipio, quiero destacar el compromiso de toda la comunidad para que esta jornada sea todo un éxito en que los vecinos de Forestal se sienten identificados con su sector”, sostuvo la jefa comunal.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de Forestal Bajo, Jacqueline Adriazola, resaltó esta iniciativa. “Junto con Dideco organizamos esta actividad en que juntamos a todos los entes importantes de nuestro barrio, como clubes deportivos, clubes de Adulto Mayor y además nuestra agrupación de emprendedores, y darle una cara nueva a las plazas. Es una actividad que seguiremos haciendo todos los meses”.

VIVE TU PLAZA
A través de esta iniciativa se busca generar una instancia de participación y convivencia comunitaria y familiar en torno a un espacio público tan importante como las plazas. Para ello se implementa un programa de actividades que contempla presentaciones artísticas y musicales, además de una feria de emprendimiento que permita visibilizar el trabajo de vecinos del sector.

En esta oportunidad, y tras un trabajo coordinado del equipo MEB y la Junta de Vecinos Forestal Bajo, se programó una serie de shows artísticos y la difusión de organizaciones del sector. Asimismo, se reconoció la labor de actores relevantes en la historia de Forestal y se entregaron premios deportivos.

10/07/2019