Noticias Salud


Stock de vacunas contra influenza para grupos de riesgo está disponible en CESFAM de Viña del Mar

Una cobertura superior al 80% alcanza la campaña de vacunación contra la influenza en Viña del Mar, donde los 10 Centros de Salud Familiar (CESFAM) cuentan con stock para el grupo de riesgo que incluye a adultos mayores (sobre 65 años) y niños entre los 6 meses y menores de 6 años.

Así lo destacó el director del área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el desarrollo social, Jimmy Torres, precisando que “el comportamiento de la campaña ha sido exitoso, cumpliendo con la meta proyectada al inicio del proceso en marzo”.

El directivo agregó que a diferencia de años anteriores “hemos evidenciado que la población ha tenido una alta demanda en las últimas semanas lo que ha significado que el Ministerio de Salud tenga que redistribuir las dosis y por eso en los Cesfam en Viña del Mar, el stock disponible lo tenemos focalizado en los grupos de riesgo”.

El cumplimiento de la cobertura, precisó Torres, se debe principalmente a que la gente ha ido adquiriendo la cultura de vacunarse y porque la Corporación incorporó vacunatorios ambulatorios en actividades masivas.

En tal sentido, la alcaldesa Virginia Reginato llamó a la calma a los vecinos de Viña del Mar, reiterando que la cobertura en la población de riesgo está asegurado. “Los vecinos pueden acercarse a nuestros centros de salud donde contamos con el stock suficiente para atender las necesidades de la población, especialmente en el grupo objetivo”, puntualizó.

Por su parte, Torres manifestó que lo más importante es adoptar medidas de higiene, como lavarse bien las manos y ventilar los hogares, como medida preventiva de enfermedades respiratorias.

13/06/2019