Noticias Salud


Vacunaron contra la influenza a personas desmovilizadas en sus domicilios

Con motivo de la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, un equipo de salud del CESFAM Dr. Kaplán efectuó un operativo en terreno para facilitar el acceso de la población usuaria, que por su condición de dependencia mayor se encuentran imposibilitadas de acudir al consultorio para ser inmunizadas.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, encabezó el operativo mediante el cual se recorrió el barrio de Reñaca Alto visitando los domicilios de pacientes dismovilizados, en su mayoría a personas adultas mayores, las cuales resultaron favorecidas con esta medida preventiva.

De acuerdo a lo informado por la directora del CESFAM Dr. Kaplán, Grima Villavicencio, “el objetivo de la vacunación es poder hacer llegar este beneficio al máximo de la población más vulnerable.” Precisó que “se trabaja bastante en terreno, no solamente con las personas dismovilizadas; también con la población infantil, especialmente de los jardines infantiles para poder vacunar a los niños, así como a las educadoras que les prestan servicios".

La autoridad regional expresó que “este año se ha notado que se han vacunado mucho más rápido las personas que son grupos de riesgos y se ve una preocupación debido a que todos quieren pasar un buen invierno”. No obstante reiteró que “las personas que no se han vacunado pueden hacerlo en los Cesfam, donde la vacuna es gratuita, es segura y eficaz", puntualizó.

Cabe recordar que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son los adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos entre los 6 y los 64 años, niños y niñas entre los seis meses y los 5 años y también las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.


El operativo de vacunación preventiva favoreció principalmente a personas dismovilizadas adultas mayores.


Las autoridades reiteraron que la vacuna contra la Influenza es segura y eficaz

03/05/2019