Noticias Salud


Juegos tradicionales en fiesta costumbrista reúnen a la comunidad en fiestas patrias

Alrededor de 500 personas participaron en la 2a Feria Costumbrista, organizada por el Centro de Salud Familiar Nueva Aurora en conjunto con la comunidad educativa e instituciones del sector, con el fin de generar espacios de recreación saludable que fortalezcan la colaboración y la participación social.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias se instalaron stands con juegos tradicionales como la rana, la rayuela, y la pesca milagrosa, entre otros, a cargo de apoderados y docentes de los jardines infantiles Sol Naciente, Tres Ositos, Pumitas, Aprendemos jugando, Escuela Ilusión, Escuela de lenguaje San valetín y Colegio Adriano Machado. La atención se concentró en el escenario central donde sus alumnos presentaron diversos bailes del folclor chileno, y la comunidad en general participó en carreras de ensacados y a tres pies, entre otras competencias de entretención familiar.

Además, se efectuaron controles de salud preventivos para adultos y un operativo veterinario gratuito con entrega de vacunas y antiparasitarios para perros y gatos. “Aprovechamos esta instancia para que la red que integramos junto a Carabineros, SENDA Previene y otras organizaciones de Nueva Aurora potencien sus objetivos transversales como prevención del delito, promoción y autocuidado en salud, y recreación como base del desarrollo del niño”, expresó Bárbara Ulloa, encargada de Promoción del CESFAM Nva. Aurora.

Al respecto, Paulina Almonacid, presidenta de 5° Básico del Colegio A. Machado, indicó que “esta es una actividad muy buena, que ayuda a que los vecinos se conozcan y a que los niños, en vez de estar siempre con el teléfono, tengan alternativas más saludables.”


Carreras a tres pies y de ensacados entusiasmaron a niños y vecinos del sector.


Párvulos se lucieron con bonitos trajes y coreografías de danzas folclóricas


La feria costumbrista ofreció un momento para compartir y jugar en familia.


Afinando la puntería en el juego de la rana


J. I. Aprendemos Jugando instaló stand con la tradicional pesca milagrosa

11/10/2018