Noticias Salud


250 corredores tuvo Cross Country Escolar del Mes del Corazón

Correr 2,5 kilómetros alrededor de la laguna Sausalito fue el desafío que emprendieron 250 alumnos de 7° a 4° año medio de establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares, inscritos en el 2° Cross Country Escolar, organizado por el CESFAM Cienfuegos de Santa Inés, en conjunto con la Fundación Kaplán, en el marco del Mes del Corazón.

“Nuestra apuesta es potenciar la actividad física y la alimentación saludable contribuyendo a generar nuevos espacios que fomenten estilos de vida saludable entre los jóvenes”, señaló Andrea Rastello, directora del CESFAM Cienfuegos, establecimiento que impulsó la corrida escolar con motivo del Mes del Corazón. Evento, que se desarrolla por segundo año consecutivo, además contó con el patrocinio de la Municipalidad viñamarina y la colaboración de la Casa del Deporte.

Oscar Arancibia, profesor de Ed. Física del colegio Ministro Zenteno, felicitó la iniciativa del CESFAM Cienfuegos manifestando su deseo de que continúe. “Solamente tenemos las Olimpiadas Escolares que organiza la Casa del Deporte, por lo tanto, es muy bueno que la comunidad educativa unida con la de Salud participemos en conjunto para que los alumnos bajen el porcentaje de obesidad y así evitemos otras enfermedades a futuro”, indicó el docente.

El Cross Country Escolar 2018 contó con la participación alumnos de la Escuela especial Las Dalias, Colegio Saint Benedict, Escuela República de Colombia, Colegio Juanita Fernández, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Escuela La Parva, Escuela Rapa Nui y Escuela Ministro Zenteno, y de los usuarios del Programa Vida Sana, destinado a prevenir las enfermedades cardiovasculares entre la población.

Al término se entregaron diplomas y medallas a los 3 primeros lugares, damas y varones, en cuatro categorías: 7°y 8° básico,1° y 2° medio, 3° y 4° medio y Adultos.


Jóvenes y adultos se pusieron la camiseta por la salud del corazón


Felices con sus medallas este grupo de las alumnas de la Escuela República de Colombia


Usuarios Programa Vida Sana acompañados por su monitor, el kinesiólogo Esteban Díaz.


Rosa Barea. Glenda Ortega; Arnaldo Marambio, gerente Fundación Kaplán; Georg Hübner, director del Area de Salud CMVM; Patricia Montalva, Andrea Rastello, directora CESFAM Cienfuegos, e Yves Doris.


Alumnos de 7° y 8° Básico del colegio Ministro Zenteno de Achupallas junto a su profesor de Ed. Física, Oscar Arancibia.

Premiación


06/09/2018