Noticias Corporación Viña del Mar


Cementerio Santa Inés reprograma días de visitas y aforos máximos tras avance de Viña del Mar a paso 4

No se requiere pase de Movilidad. Considerando que, a contar de las 05.00 horas de este jueves 05 de agosto, la comuna de Viña del Mar avanzará a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, la Gerencia de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social ha dispuesto que la administración del Cementerio Santa Inés proceda a la apertura de las puertas del citado camposanto, de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para esta etapa.

En consecuencia, las visitas al cementerio podrán realizarse de lunes a domingo, entre las  08:30 a 19:00 horas, respetando un aforo máximo de 250 personas controladas por la autoridad del cementerio.

Protocolo para el ingreso al Cementerio Santa Inés:

- Uso obligatorio de mascarilla
- Toma de temperatura al momento del ingreso
- Distanciamiento físico
Cabe señalar que la oficina administrativa seguirá atendiendo trámites exclusivamente funerarios, de lunes a domingo, entre las 08:30 y 17:00 horas, para los que regirá el siguiente protocolo:

- Trámites funerarios: máximo una persona por familia
- Atención Público: Lunes a domingo de 08:30 a 17:00 horas
- Funerales COVID-19: Aforo máximo de 25 personas
- Funerales otras causales: Aforo máximo 35 personas.

El proceso de sanitización del camposanto se mantendrá cada 15 días, sin perjuicio de los protocolos de acceso establecidos por la Autoridad Sanitaria en el plan Paso a Paso ya descritos, todos de carácter obligatorio.

04/08/2021