Objetivos


Descripción General

La Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, fue creada al amparo del D.F.L. Nº 1-3063 de 1980, que reglamenta el inciso segundo del artículo 38 del D.L. Nº 3.063 de 1979, y que, en su artículo 12, facultó a las Municipalidades, para constituir, con organizaciones de la comuna, una o más personas jurídicas de derecho privado que no persiguieran fines de lucro, conforme a las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, para la administración y operación, entre otros, de servicios en el área de educación y salud, que fueron traspasados desde los respectivos Ministerios, en este caso, a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Objetivo

El objetivo de la Corporación es administrar y operar los servicios traspasados a la I. Municipalidad de Viña del Mar, en el ámbito de la Educación Pública, Salud Primaria y Cementerio.

Socios

Son socios de la Corporación la I. Municipalidad de Viña del Mar, diversas universidades y asociaciones gremiales, que representan diferentes actividades de la vida de la Ciudad.

Fiscalización

De acuerdo a la ley, la Corporación es fiscalizada por diversas Instituciones y Ministerios. Así, la administración y operación del servicio educacional se ejerce, bajo la supervigilancia de los Ministerio de Educación, a través de la Superintendencia de Educación y Agencia de la Calidad, entre otros; en el ámbito de la Salud, por el respetivo Ministerio, Superintendencia de Salud, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, entre otros; en el ámbito financiero, por la Contraloría General de la República, la Contraloría Municipal; entre otros; en el ámbito del personal que se desempeña en éste, por la Dirección del Trabajo.

Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social

10 Norte #907, Viña del Mar - Teléfono: 32 2272445
www.cmvm.cl