Noticias Corporación Viña del Mar


Viña del Mar será sede del XLII Congreso Nacional de Corporaciones Municipales

Desde este jueves 11 al sábado 13 de mayo se realizará en Viña del Mar la Cuadragésima Segunda Versión del Congreso Nacional de Corporaciones Municipales, ocasión en la que se encontrarán más de un centenar de representantes de estas entidades de todo el país para abordar importantes materias relacionadas principalmente con la gestión en educación y salud que les corresponde administrar.

Las actividades comienzan este jueves a partir de las 10 horas, con el saludo de bienvenida del Presidente de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales y Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, para luego dar curso al desarrollo del Congreso.

Programa
De acuerdo al Programa se abordarán temáticas vinculadas en Educación con los Avances de la Nueva Ley de Educación Pública (NEP), Implementación de los Nuevos Servicios Locales de Educación (SLE), Nuevo Marco Regulatorio y Normativo de la Educación Parvularia, Recursos Financieros Disponibles para el Año 2017, Rendiciones FAEP-SEP, Debate sobre Avances y Traspaso de la Educación Pública, y Sistema de Formación Profesional Docente. Marco Regulatorio e Implementación.

En materia de Salud, en tanto, las ponencias estarán vinculadas a las Políticas Públicas en Salud, APS Año 2017, Desafíos y Programas de APS, Año 2017, Percápita y Recursos APS, Evaluación del Nuevo sistema de Validación de Inscritos, el Nuevo Requerimiento de Dotación vs. Modelo de Salud Familiar, y, se destacará como Experiencia Exitosa en Salud de Viña del Mar, el CREA, Centro de Resolución de Especialidades Ambulatorias, dependiente de la Corporación Municipal viñamarina.

Desde Alcaldes hasta directores
En este encuentro se congregarán Alcaldes, Secretarios Generales, Gerentes, miembros de Directorios, Directores de Educación, Salud, RRHH, Administración y Finanzas, Asesores Jurídicos, Directores de Control, y Directores y directivos de establecimientos de educación y salud, de todas las Corporaciones Municipales del país, además de autoridades ministeriales y académicas.

Las jornadas del Congreso de Corporaciones se desarrollarán en el Hotel Marina del Rey, comenzando a las 10 horas para finalizar a las 18 horas en ambos días, y el día sábado 13 de mayo se realizará un circuito turístico cultural por los principales atractivos de Viña del Mar.

CREA. Una Innovación de Viña del Mar
El CREA es una iniciativa innovadora que busca responder y ser un ejemplo de Centro de Resolución de atenciones médicas ambulatorias, como procesos de diagnósticos y evaluación de especialistas, entre otros.

Dentro de las prestaciones que realiza están: CIRUGIA MENOR. OFTALMOLOGIA (como Vicios de Refracción y Fondos de Ojo). En ODONTOLOGIA (Endodoncias, Radiografías Dentales) y ECOGRAFIAS (Abdominal y Obstétricas) y, ATENCION PSICOSOCIAL ADOLESCENTES.

09/05/2017