Noticias Corporación Viña del Mar


Más de 240 docentes y asistentes de la educación municipal de Viña recibieron capacitación

Alcaldesa felicitó a quienes recibieron sus certificados y reiteró compromiso de más y mejores beneficios a los trabajadores de la educación.

Más de 240 profesionales del Sindicato Empresa de Trabajadores de Educación de Viña del Mar, SETREV, recibieron las certificaciones de los cursos de capacitación a los que accedieron, tales como Primeros auxilios, Resolución de conflictos, Iniciación de lectura y Necesidades especiales educativas, en el marco de los acuerdos obtenidos en el último contrato colectivo suscrito entre el sindicato y la Corporación Municipal.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de certificados a los participantes de los cursos y valoró esta herramienta que beneficia a asistentes educacionales y docentes.

“Para el municipio y la Corporación es fundamental contribuir a potenciar las competencias de estos profesionales, pues ello se traduce en mejoras del proceso educativo de nuestros estudiantes. Felicito a quienes han recibido su certificado y reitero nuestro compromiso de seguir trabajando para entregar más y mejores beneficios a los trabajadores de la educación”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Empresa de Trabajadores de Educación de Viña del Mar, SETREV, Norma Galleguillos, agradeció a la alcaldesa y la Corporación, su voluntad de generar este espacio de enseñanza.

El Sindicato Empresa de Trabajadores de Educación de Viña del Mar, SETREV fue creado el 14 de agosto de 1996 y actualmente agrupa a 800 miembros, incluyendo personal docente y paradocente, como auxiliares de servicio, administrativos, psicólogos, asistentes sociales, psicólogos y fonoaudiólogos, entre otros.

Contrato Colectivo
El último contrato colectivo se firmó en noviembre del año pasado, y tras una exitosa negociación, ha permitido concretar importantes aportes para los funcionarios, reconociendo su desempeño y aporte a la educación. Entre los beneficios vigentes hasta 2016 se cuentan: reajuste de remuneraciones de un 4% del sueldo base; bono de desempeño; becas de matrícula anual para hijos de trabajadores e incrementos en el valor de reconocimientos por años de servicio, entre otros.

28/07/2015