Noticias Corporación Viña del Mar


Firma de Contrato Colectivo SAEV-CMVM suma nuevos beneficios a sus asociados

Alcaldesa valoró que negociaciones estuvieran marcadas por un diálogo cercano y fluido, reiterando su compromiso de aportes económicos extraordinarios.

Cerca de medio millar de socios del Sindicato de Asistentes de la Educación de Viña del Mar –SAEV- se verán favorecidos con el contrato colectivo suscrito 2014-2016 con la Corporación Municipal de Viña, dentro de lo que se destaca la creación de un bono de financiamiento médico, y un bono de nacimiento y de matrimonio, que se suman a los reajustes en un 4% adicional por sobre la medida nacional del sector público, además de incrementos por desempeño difícil, entre otros.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Virginia Reginato Bozzo en un desayuno efectuado con motivo de la firma de este acuerdo, al que asistió también el Gerente CMVM, Claudio Boisier Troncoso, además de la presidenta del SAEV Gloria Fuente Araya, su directiva, y socios de la entidad.

“Trabajo valorado”
Para la Alcaldesa los recursos en infraestructura y equipamiento educativo son importantes, pero también lo es que los asistentes de la educación se sientan satisfechos de sus condiciones laborales y sientan que su trabajo es valorado.

Resaltó que la negociación estuvo marcada por un diálogo cercano y fluido, y reiteró su compromiso junto al Concejo Municipal de seguir realizando aportes económicos extraordinarios para generar las mejores condiciones en las tareas que desarrollan como asistentes de la educación.

Nuevas ayudas solidarias
Para la presidenta del SAEV “este acuerdo alcanzado con CMVM es muy relevante porque no sólo renueva los compromisos ya asumidos, sino que además agrega otros nuevos que son de tremenda importancia para nuestros asociados, como es –por ejemplo- el bono de financiamiento médico que asume de forma conjunta solidaria CMVM-SAEV en aquellas prestaciones que no son cubiertas por el sistema de salud hasta en un 50%, con tope de un millón de pesos”, comentó. Otro de los beneficios es la creación de un Bono por Matrimonio y Nacimiento de 1 UTM para ambos casos. Asimismo, se añade la creación de una Beca para la Escuela de Conductores.

Renovación
Respecto de la renovación de beneficios, éstos se tradujeron en: Reajuste del sueldo base del 4% a partir de enero del 2015, sobre el reajuste del sector público del 6%; un incremento de un 2,5% por desempeño difícil para asistentes de la educación no profesionales y de un 2% para asistentes profesionales. El incremento de becas escolares para por socios para financiar distribución de becas a hijos de afiliados; y el aumento del bono catástrofe a 20UF por catástrofes naturales que afecten vivienda, entre varios otros.

19/12/2014