
Participantes de liceos y escuelas de la Corporación se dieron cita en este primer certamen de la canción.
Con el objetivo de promover las aptitudes vocales de los trabajadores de la Corporación Municipal de Viña del Mar, el Sindicato SETREV, realizó el viernes 5 de diciembre su 1º Festival de la Voz.
Al evento, realizado en el Gimnasio de la Corporación con una gran convocatoria de público, asistió la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gerente de la Corporación, Claudio Boisier, entre otros invitados.
En la oportunidad, la jefa comunal destacó esta iniciativa que brinda un nuevo espacio de encuentro a los trabajadores de las distintas áreas de la Corporación, como son Salud, Educación, El Cementerio Municipal y la Administración Central.
Quiero felicitar a los organizadores de este evento, pues soy una convencida de que promover estas instancias de participación, en torno al arte y al talento, es ideal para generar mejores y más profundas relaciones laborales, lo que a su vez se traduce en un mejor trabajo de la Corporación Municipal hacia la comunidad. También felicito a los participantes y ganadores y espero que este festival sea el primero de muchos otros, manifestó la alcaldesa viñamarina.
Género Internacional y Folclor Nacional
En este primer certamen participaron intérpretes divididos en dos categorías Género Internacional (6 participantes) y Género Folclórico Nacional (10 participantes). Tras la deliberación del jurado, los galardonados fueron los siguientes:
Género Folclórico: 1º Lugar: Carolina Haase, del Liceo José Francisco Vergara, con la canción "Sambalandó"; 2º Lugar: Diego Saldívar, de las escuelas Miraflores y Almte. Gómez Carreño con la canción "Arriba en la cordillera" y 3º Lugar: César Castro: de las escuelas Teodoro Lowey y Salvador Allende con la canción "Te recuerdo Amanda".
Género Internacional: 1º Lugar: Estefanía Cotrozo, de la Escuela República del Ecuador, con la canción "Basta ya"; 2º Lugar: David Antuán, de la Escuela Salvador Allende, con la canción "El triste" y 3º Lugar: Roberto Cuevas, de la Escuela Santa Julia, con la canción "Olvídalo".
Los ganadores recibieron un galvano recordatorio y un premio de $150.000, $100.000 y $50.000, al 1º, 2º y 3º lugar.
Como se explicó, esta actividad fue organizada por la directiva del Sindicato de trabajadores de la Educación de Viña del Mar (SETREV), con el fin de fomentar el desarrollo artístico de los funcionarios, potenciando mediante el canto estas habilidades.
05/12/2014