Noticias Salud


Alcaldesa Virginia Reginato solicita a los viñamarinos respetar calendario de vacunación dispuesto por el Gobierno

Llama a la ciudadanía a mantener la tranquilidad, ya que confía en el Ministro de Salud que le garantizó stock de vacunas para continuar con el exitoso proceso en Viña del Mar.

Con la vacunación a personas rezagadas mayores de 65 años, personas con comorbilidad mayores de 65, y los trabajadores de la educación, preescolar y escolar entre 55 y 59 años, proseguirá este lunes 22 de febrero en Viña del Mar el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que “tal como lo ha manifestado la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es muy importante seguir la calendarización dada a conocer por el Gobierno y respetar la planificación y priorización a nivel nacional”.

Agregó que “entiendo la preocupación de los viñamarinos -al igual que muchos chilenos de otras comunas del país- que quieren ser vacunados, pero es necesario señalar que aunque nosotros queramos hacerlo, debemos respetar lo dispuesto por las autoridades y regirnos por el calendario a nivel nacional. No hay que olvidar que existe una nueva estrategia del Ministerio de Salud de cursar sumarios sanitarios a los establecimientos que no se apeguen al orden establecido por el Gobierno”.

STOCK DE VACUNAS
En relación a la posibilidad que Viña del Mar se quede sin vacunas en los próximos días, la jefa comunal viñamarina dijo que “espero que el ministro Enrique París, quien me garantizó que esto no sucedería, nos entregue las dosis necesarias para seguir con el normal proceso de inoculación. De no cumplirse con lo prometido por el Ministro Paris, los vacunados serán muchos menos que el promedio de seis mil diarios que tenemos hasta ahora”.

TOTAL DE VACUNADOS EN VIÑA
En Viña del Mar, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, hasta el miércoles 17 de febrero, Viña del Mar llevaba vacunada a 67.106 personas (49.212 a través de la Atención Primaria de la Salud) , convirtiéndose en la comuna de Chile con más inoculaciones contra el Covid 19.

Cabe recordar que el área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, tiene considera vacunar con la primera dosis a 240 mil personas en la primera dosis, y con la segunda sería medio millón de personas.

18/02/2021