Noticias Salud


Equipo de búsqueda activa del Área de Salud de la Corporación Municipal realizan testeo de exámenes PCR

Proceso se realiza en diferentes puntos públicos de Viña del Mar.

En distintos lugares públicos de la comuna, personal del área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social está llevando a cabo la toma de muestra de PCR, como una forma de reforzar la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA), y ampliar la cobertura a nivel comunitario, de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo de cada territorio.

Así lo dio a conocer el director del Área de Salud de la Corporación, Jimmy Torres, quien indicó que “con este proceso que estamos llevando a cabo pretendemos pesquisar precozmente a los usuarios positivos asintomáticos, y de esta manera, disminuir la propagación del virus, priorizando los grupos de riesgo y las zonas de mayor vulnerabilidad”.

Agregó que ”estamos muy satisfechos con el trabajo que se realiza, ya que esta estrategia de ubicarnos en espacios donde se aglomera mucha gente, hace que podamos llegar a la población a la que necesitamos acercarnos. Hemos tenido una excelente recepción de las personas, ya que agradecen la medida de acercar los exámenes de PCR y así diagnosticar Covid en forma rápida y expedita. Ya llevamos varias semanas trabajando de esta forma. La idea es ir movilizándonos a otros lugares estratégicos de la comuna para testear lo máximo que podamos".

21/09/2020