Noticias Salud


Salud Municipal de Viña recibe importante donación de 7 mil mascarillas desde colegio médico de Valparaíso

Aporte fue gestionado por el Capitulo Regional para la Red APS de Viña del Mar ante importante donación de mascarillas que efectuó hace unos días la Fundación Luksic al Colegio Médico de Chile.

Un total de 7.250 mascarillas N-95 y 100 protectores faciales que servirán de apoyo a los equipos de Atención Primaria de Salud (APS) de Viña del Mar recibió esta mañana la Corporación Municipal por parte del Colegio Médico de Valparaíso, contribución que refuerza los actuales elementos de protección personal (EPP) con que cuentan los trabajadores de la salud municipal viñamarina, lo que fue destacado y valorado por la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Quiero agradecer esta importante donación que nos ha realizado el Colegio Médico de Valparaíso. Agradecer a (su presidente) doctor Ignacio de la Torre, por su gestión en la llegada de este material que irá a todos los sectores de Viña del Mar porque como siempre he dicho mis funcionarios son y serán siempre mi prioridad”, enfatizó la jefa comunal.

Felicitaciones a los trabajadores Cormuviña
La entrega del equipamiento se realizó en la bodega de la Corporación Municipal hasta donde concurrió el presidente del capítulo regional del Colegio Médico, Dr. Ignacio De la Torre, quien felicitó a los trabajadores de la Corporación Municipal de Viña del Mar por el trabajo que están realizando y dijo esperar que esta donación sea de la mayor utilidad. “Esta gestión del aporte fue posible gracias a la donación de las mascarillas que realizó la Fundación Luksic (al Colegio Médico) y de los protectores faciales que nos hiciera llegar la familia Hornauer Olivares”.

El representante del gremio médico hizo un especial llamado a la ciudadanía para que se queden en sus casas. “Este no es el momento para relajar las medidas de aislamiento social. El número de contagios ha seguido en aumento, y va a seguir aumentando. El virus no avanza sólo, sino que lo hace con las personas que no responden a la cuarentena, ni al aislamiento ni distanciamiento social”. Autoridades preocupadas por funcionarios
Acompañó la entrega de la donación, la presidenta comunal Viña del Mar del Colegio Médico, Dra. Laura Hernández, quien valoró la importante donación que se materializa en la comuna para seguir cumpliendo con el rol y la responsabilidad como trabajadores de la salud, sobre todo, en esta situación tan complicada que está ocurriendo.

Participó también la Dra. Violeta Pizarro, secretaria de la entidad gremial viñamarina, quien agradeció a los funcionarios y compañeros de trabajo que han sido obedientes de usar las medidas de protección personal de la manera en que corresponde, instándolos a no relajar las estrictas medidas de seguridad cuando se trata de sus propias familias. “Agradezco que nuestras autoridades estén preocupadas de nuestra seguridad”, resaltó la profesional, quien junto a la Dra. Hernández son funcionarias de la Red APS Cormuviña.

Llamado a la Comunidad: prevenir el contagio
En la recepción del material por parte de Cormuviña estuvo el director de Salud, Jimmy Torres, quien junto con agradecer el aporte, destacó los importantes esfuerzos coordinados que se han estado realizando por parte de los equipos de salud de la Corporación, especialmente, en este periodo de alta demanda de atención, efectuando un especial llamado a la comunidad en general a colaborar en esta emergencia a través del autocuidado y la prevención del contagio.

Galería de Imágenes





12/05/2020