Noticias Salud


Con vacunación a domicilio para adultos desde 80 Años y pacientes postrados, se reanuda este lunes en Viña campaña contra la influenza

INSCRIPCIÓN CERRADA 19.05.2020

Para enfermos postrados, pacientes inscritos en cada centro, y adultos de 80 años y más, continúa mañana lunes el proceso de vacunación a domicilio. Estos últimos, registrados a través de la página web www.cmvm.cl, serán contactados para organizar las visitas.

Así se dio a conocer, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, señalándose que el proceso de vacunación a domicilio se coordinará directamente con las personas de 80 años y más, inscritos a través del link creado especialmente para tal efecto por la corporación en su página web www.cmvm.cl. Para enfermos postrados, el proceso de vacunación a domicilio se desarrollará de acuerdo con las coordinaciones que han efectuado los equipos de cada centro con los pacientes inscritos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para llevar a cabo de la mejor manera la campaña de vacunación contra la Influenza. Lamentablemente, me ha informado el Director del Área de Salud Jimmy Torres, que al igual que en otras comunas, nos hemos visto enfrentados a un quiebre de stock que esperamos sea resuelto a la brevedad por parte del MINSAL y la Seremi de Salud de Valparaíso, de tal forma de llegar con vacunas a toda la población que conforman los grupos objetivos de la Comuna en los plazos definidos”, señaló la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

Debido a lo anterior, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), atenderán este lunes en horario habitual sólo a pacientes que asistan presentando síntomas de enfermedades agudas (no se efectuarán vacunaciones).

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), seguirán cumpliendo todas sus funciones en horario normal.

29/03/2020