Noticias Salud


Encuentro deportivo va en su X versión:
Con tradicional olimpiada de fútbol Forestal vive el verano 2020

Lo organizan de forma conjunta los Centros de Atención Primaria de Salud de la Red Cormuviña y se inserta dentro del panorama veraniego de los jóvenes forestalinos.

Más de medio centenar de niños y niñas de Forestal se dieron cita la mañana de este miércoles 5 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal Jonathan Araya para dar vida a la X Olimpiada Interforestal, encuentro que organizan cada año de forma conjunta los centros de salud familiar de Forestal, pertenecientes a la Red de establecimientos de Cormuviña, reuniendo a nobeles deportistas en las categorías sub 9 a sub 15.

La iniciativa que ya es parte del panorama veraniego del sector responde a un trabajo articulado de los Cesfam Brígida Zavala, Cesfam Las Torres y el Cescof Las Palmas Chilenas, para ofrecer a los niños y niñas espacios de interacción y participación deportiva en esta época estival y mantenerlos activos realizando ejercicios saludables, como es la preparación física previa que se realiza durante enero para enfrentar el esperado día de la Olimpiada.

Así lo explicó la Asistente Social del Centro de Salud Comunitario Familiar –CECOSF- Las Palmas Chilenas, Fernanda Silva Guerrero, quien agregó que en el caso de su Centro se convoca a los niños y niñas del sector alto de Forestal para que se inscriban y formen los equipos de hombres, mujeres y mixtos, quienes luego son entrenados y preparados por funcionarios que –desde la expertise individual- aportan a consolidar los equipos que participarán en la encuentro forestalino.

Ganadores Versión 2020
La versión 2020 distinguió como equipo ganador al representativo del Cesfam Brígida Zavala, quienes triunfaron en las categorías sub 9, sub 12 y sub 15, en mixto y varones, en tanto, el categoría damas lo hizo el equipo proveniente del Cecosf Las Palmas Chilenas. Se distinguió también –en damas y varones- al mejor jugador, al Fair Play y al mejor arquero.

La X Olimpiada Interforestal contó con la colaboración de la Casa del Deporte, la Oficina Comunal de Senda Previene y la Oficina Comunal de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia. Participó de la entrega de las distinciones el Director de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar, Jimmy Torres, junto a los equipos directivos de cada centro.

Galería de Imágenes









07/02/2020