Noticias Educación


Alumnos de la Escuela Paul Harris de Forestal tendrán aulas tecnológicas de forma permanente

Gracias a donación de Rotarios de Viña del Mar los estudiantes y sus docentes podrán acceder en las salas de clases a conexión permanente de recursos digitales.

Una buena noticia llegó a la comunidad educativa de la Escuela Paul Harris de Forestal con la instalación de forma permanente de todos sus recursos tecnológicos al interior de sus aulas, lo que permitirá que los docentes puedan realizar sus clases utilizando el computador, data y conexión a internet cuando ya se retorne de forma presencial a los planteles. Todo ello gracias a la donación que efectuaron los Rotarios de Viña del Mar al aportar con la instalación de los soportes de los dispositivos y su conectividad a internet.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Cristián Ramos, quien agradeció la valiosa donación de los Rotarios, padrinos del plantel desde hace muchos años, porque instalar los soportes de los datas y canalizar la conectividad hasta el escritorio del o la docente en el aula para que haga la clase de forma interactiva es de un valor trascendental, sobre todo en estos tiempos en que el trabajo con los niños y niñas ha sido on line.

Clases más interactivas
“Esto era un sueño el poder dar la posibilidad y oportunidad a los profesores que pudieran tener dentro de la sala todos los recursos tecnológicos para realizar sus clases de la forma más interactiva posible. Ellos van a poder interactuar con sus alumnos –una vez que se retome lo presencial- utilizando las distintas páginas web y guías interactivas con las que han venido trabajando hasta ahora de forma remota”, señaló.

Proyecto ATA
Para el presidente del Rotary Club viña del Mar, Raúl Vásquez, el proyecto ATA (Aulas Tecnológicas Autosustentables) busca que las salas de clases puedan tener instalado de forma permanente todo lo necesario para que los docentes puedan hacer sus clases utilizando las tecnologías.

“Hoy en día los alumnos son absolutamente tecnológicos y debemos asumir esa realidad. Ellos captan con extrema facilidad todo lo que viene desde las tecnologías y las aulas cambiaron, tienen que tener tecnología, y, por supuesto, esto va en ayuda de la Escuela para que siga aumentando sus estándares educativos”, comentó.

Cada minuto cuenta en el aula
Por su parte la profesora de inglés, Nataly Fuentealba, valoró que los datas estén instalados y con conectividad directa a la mesa del profesor porque cada minuto de clases hay que aprovecharlo al máximo, recordando que antes tenían que traer desde la sala de profesores el data al aula, más el notebook, el libro de clases, las guías y libros, etc. Hoy llegarán a conectarse con el notebook de forma inmediata.

Destacó que las clases on line han permitido trabajar con guías interactivas, por lo que es una muy buena modalidad de aprendizaje, especialmente, para las niñas y niños más pequeños.

Escuela de Excelencia Académica
La Escuela Paul Harris de Forestal es un plantel educativo que pertenece a la Corporación Municipal Viña del Mar. Está ubicado en la calle Avenida Viña del Mar S/N° en el sector Tranque Sur del Cerro Forestal. Tiene una matrícula efectiva de 460 alumnos, desde pre-kínder a 8º básico, con dos cursos por nivel. Actualmente, está reconocida por el Ministerio de Educación con el grado de Escuela con Excelencia Académica durante el periodo 2012-2013 y conservando dicha categoría debido a sus resultados en la prueba SIMCE que la distinguen como la tercera escuela a nivel comunal. Su email de contacto es epharris@cmvm.cl

23/06/2021