Noticias Educación


CORPORACIÓN MUNICIPAL VIÑA DEL MAR LAMENTA FALLECIMIENTO
DE PROFESORA DE 1ero BÁSICO DE ESCUELA BERNARDO O'HIGGINS

Aún consternados y tratando de asimilar esta dolorosa noticia se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Bernardo O'Higgins tras conocer este domingo reciente del fallecimiento de quien fuera la profesora jefe del 1° año básico, Jocelyn Toro Rodríguez.

La profesional de 29 años se desempeñaba en el plantel educativo desde el año 2018 y era considerada -según señaló la Directora del establecimiento, Ximena Guerra Labra- como "una profesora muy responsable y comprometida con sus alumnos, además siempre ofrecía su ayuda para cooperar en lo que fuera necesario, tenía un muy buen trato con toda la comunidad educativa: Profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados. Toda la comunidad educativa está consternada por la noticia, aún no la podemos asimilar".

Jocelyn Toro Rodríguez se tituló como Profesora de Educación General Básica, con mención en Primer Ciclo y Lenguaje y Comunicación en diciembre del 2016 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante el segundo semestre de ese mismo año realizó un reemplazo en la Escuela Libertador Bernardo OHiggins, y el año 2017 trabajó en la Escuela República del Ecuador, también perteneciente a Cormuviña.

La docente tras una descompensación de su diabetes el pasado domingo 20 de diciembre, fue trasladada al servicio de urgencia, sin embargo, sufrió un paro cardiorespiratorio del que no pudo recuperarse, pese a la intentos de reanimación, falleciendo la tarde de ese mismo día.

El Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar, Pedro Retamal Villagra, lamentó profundamente el deceso de la docente, y envió sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa donde se desempeñaba la profesora Jocelyn.

Sus funerales se realizaron la tarde de este martes 22 de diciembre, siendo trasladada desde la Capilla Medalla Milagrosa de Playa Ancha al Parque del Sendero de Valparaíso para su descanso final.

Viña del Mar, 22 de diciembre del 2020

22/12/2020