Noticias Educación


CORMUVIÑA lamenta tristes episodios en Escuela Santa María de Agua Santa

Han sido días dolorosos los que ha debido enfrentar la comunidad educativa de la Corporación Municipal Viña del Mar y de la Escuela Santa María de Agua Santa, pues al dolor de perder a una de sus alumnas de básica que falleció el sábado reciente en el Hospital Gustavo Fricke producto de un cuadro de salud que se agravó, se suma ahora el fallecimiento de la Directora del mismo recinto, Gilda Sánchez Rubio, quien la mañana del martes 3 de noviembre perdió la batalla frente a un cáncer del que no pudo reponerse.

“El dolor y el impacto que esta semana está dejando en nuestra comunidad es indescriptible. Hemos visto partir a una de nuestras pequeñas alumnas y, además, a una de nuestras colegas”, comentó con pesar el Inspector General, Alonso Carreño, quien desde hace un par de meses pasó a ocupar el cargo interino de director tras la ausencia por el estado de salud de la hoy fallecida directora.

Las muestras de apoyo de sus colegas directores de los otros recintos educativos de la Corporación Municipal no tardaron en llegar, y a través de comunicación interna y vía WhatsApp manifestaron su congoja y pesar a las familias. También hubo expresiones de reconocimiento y recuerdos hacia la directora, quien fuera colega de muchos docentes y directivos durante el ejercicio de su profesión de educadora general básica.

La directora de la Escuela Teodoro Lowey, Claudia Cajas, se refirió a la docente como “una gran profesora de lenguaje de nuestro Colegio desde el año 2004 y luego como reconocimiento a su labor asumió en año 2018 la jefatura técnica y luego la Dirección de la Escuela (Santa María de Agua Santa). Guardamos los mejores recuerdos y la despedimos con mucho cariño”.

Para el Director de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar, Patricio Zúñiga Olivares, la partida de la Directora Gilda Sánchez Rubio es de una profunda tristeza para toda la comunidad educativa de la Corporación Municipal, para quienes la conocimos, para sus colegas, la comunidad educativa de su escuela y, sin duda, su familia. Palabras que también se extienden para la familia de la alumna fallecida, quien debido a un agravamiento de su estado de salud lamentablemente falleció el sábado reciente.

Condolencias
Durante la tarde del martes, el Gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal Villagra, concurrió junto al Director de Educación CMVM hasta la Capilla de la Parroquia Gruta de Lourdes donde está siendo velada la directora para expresar a la familia en nombre propio y de todo quienes laboran en la Corporación sus condolencias y agradecimientos por la vocación y entrega profesional a la tarea educativa en los distintos planteles en que estuvo.

Funerales
La directora estará siendo velada en la capilla ardiente de la Parroquia Gruta de Lourdes desde ayer martes y hoy miércoles, a las 11.30 horas, tras un responso será trasladada al Cementerio Parque del Mar, lugar al que sólo podrá concurrir un número limitado de personas por las restricciones propias de la pandemia.

04/11/2020