Noticias Educación


Someten a mejoramiento infraestructura de Liceo José Francisco Vergara de Gómez Carreño

Trabajos se enmarcan en el proyecto de transformación del citado establecimiento en un Liceo Bicentenario.

A una serie de mejoras de infraestructura, está siendo sometido el Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño, dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

Los trabajos a cargo del Departamento de Proyectos e Infraestructura (DPI) de la corporación Municipal, y que tienen una inversión cercana a los 120 millones de pesos, se enmarcan en el proyecto de transformación del citado establecimiento a un Liceo Bicentenario. Las obras que se están ejecutando, buscan generar un espacio integral, armonioso y acorde a las necesidades actuales de la comunidad escolar.

Las principales intervenciones que se realizan, -y que deberían estar finalizadas en mayo próximo- incluyen el Mejoramiento del Pabellón Administrativo; Circulación Cubierta; Multicancha y Paisajismo existente, además de la remodelación de varias salas para generar un aula como complemento al desarrollo de talleres técnicos para los alumnos.

Cabe destacar que el Liceo Politécnico José Francisco Vergara, fue nominado en el año 2019 para convertirse en un Liceo Bicentenario, transformándose así en un establecimiento educacional de excelencia.

Programa Liceo Bicentenario
Impulsa a que los establecimientos garanticen que sus estudiantes adquieran los aprendizajes necesarios para desarrollar todos sus talentos, construyan un fuerte vínculo con la empresa y el territorio, y entreguen las oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios en la educación superior.

Los establecimientos que firman el compromiso de transformación, garantizan a alcanzar metas como: Ubicarse entre los mejores en resultados SIMCE, implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen puedan continuar estudios superiores.

Liceo José Francisco Vergara
Es un establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, de carácter técnico-profesional. Con una matrícula superior a los 540 alumnos, que imparten las especialidades de Vestuario, Administración y Gráfica. También existe el área Humanístico-Científica y jornada vespertina para aquellos estudiantes que no han terminado enseñanza media.

18/02/2020