Noticias Educación


Alumnos de Escuela Gastón Ossa le ponen color a su plantel

Un taller de muralismo que estaba pendiente de ser ejecutado en el primer semestre de este año, se realizó durante estos días recientes en el sector de Villa Hermosa y congregó de forma exitosa a la comunidad educativa de la Escuela Gastón Ossa Saint Marie y vecinos del sector, quienes plasmaron en los muros perimetrales del plantel educativo la identidad del establecimiento y la historia de este tradicional barrio viñamarino.

Así lo dio a conocer el director de la Escuela, Mauricio Castro, quien valoró el trabajo mancomunado que se articuló en la comunidad, quienes desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de noviembre trabajaron en plasmar en colores distintas expresiones que forman parte de la historia del establecimiento emplazado en el sector de Viña oriente en Villa Hermosa. “Fue una experiencia bonita para nuestros alumnos, y comunidad educativa en general. Se logró un trabajo que nos dejó a todos contentos, donde además de reflejar la historia de la Escuela y del sector de Villa Hermosa, se incorporó el cuidado del medioambiente, que es parte de nuestros sellos formativos”.

La iniciativa se gestó gracias a un proyecto adjudicado del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de la Cultura y las Artes a la organización Valparaíso en Colores, quienes a través de destacados muralistas, entre ellos Giovanni Zamora, conocido artista porteño, efectuaron un taller que congregó la participación de 60 personas, entre alumnos, docentes, asistentes, apoderados y vecinos, quienes aprendieron técnicas de muralismo que luego aplicaron en los defensas perimetrales del plantel educativo.

LICEO INDUSTRIAL DE MIRAFLORES
Esta iniciativa se suma a otra realizada en agosto pasado en el muro perimetral del Liceo Industrial de Miraflores, donde también después de un Taller de Muralismo, se plasmó una obra que reflejó las especialidades técnicas que imparte el plantel, lo que contribuyó a hermosear el frontis del recinto educativo.

Galería de Imágenes









11/11/2019