Noticias Educación


Nuevos deportes harán su debut en la XV Olimpiada Escolar y X Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos

Cuatro nuevas disciplinas, harán su debut en la XV Olimpiada Escolar “Campeones Para Viña” que al igual que la X Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”, comenzará a disputarse el próximo sábado 7 de septiembre en la Ciudad del Deporte.

Se trata de Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Skate y Surf, deportes que acapararán la atención en este evento que reunirá a estudiantes de establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales.

El lanzamiento oficial de estas justas deportivas, tuvo lugar el jueves pasado durante una ceremonia que se llevó a cabo en los jardines del Palacio Rioja y que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, y el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Pedro Retamal, además de otras autoridades, entre los que se encontraban la Seremi del Deporte Ruth Olivera, los diputados Osvaldo Urrutia y Andrés Celis y los concejales Gabriel Mendoza y Jaime Varas.

“Estas competencias promueven la actividad física y potencian el desarrollo formativo de las personas en el deporte y la recreación. Es una gran oportunidad para participar, compartir y asumir la práctica deportiva como un estilo de vida saludable, en que hemos obtenido grandes resultados. Por eso también hemos incorporado nuevos deportes, lo que demuestra la evolución de estos eventos que se han ido adaptando a los intereses de las nuevas generaciones”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte el gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal, resaltó la participación que tienen en la Olimpiada Escolar los establecimientos municipales, entre los que destaca la escuela Presidente Salvador Allende, 15 veces campeona en la categoría Enseñanza Básica Damas.

En tanto el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena afirmó que “esta es la máxima fiesta deportiva a nivel escolar y a nivel empresarial y por lo mismo, en cuanto a participación, esperamos superar la meta de colegios y alumnos del año pasado, lo que implicará aumentar la cantidad de partidos en cada disciplina y para ello tener recintos deportivos disponibles, para lo cual contamos con el apoyo de algunas universidades”.

DEPORTES

Los deportes que se incluyen este año son:

Olimpiada Escolar (15 disciplinas): Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Fútbol Playa, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Vóleibol y Voleibol Playa, Gimnasia Rítmica, Patinaje artístico, Skateboard y Surf.

Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos (13 deportes): Ajedrez, Atletismo (Cross Country y Corrida 5K), Básquetbol, Beach Tenis, Cross Fitness, Fútbol, Futsal, Fútbol Playa, Natación, Tenis de Mesa, Voleibol y Vóleibol Playa.

Las inscripciones para ambas competencias estarán abiertas hasta la próxima semana. En cada disciplina podrán participar personas en situación de discapacidad propiciando así la inclusión. Ambas olimpiadas comienzan el sábado 7 de septiembre, la Escolar con el Cross Country en las inmediaciones el Estadio Sausalito y la Interempresas con el Futsal Damas.



30/08/2019