Noticias Educación


Alumnos de Escuela Ministro Zenteno de achupallas participan de entretenidos talleres de teatro, circo y carnaval

Buscando desarrollar sus habilidades artísticas y de expresión corporal están los alumnos de la Escuela Ministro Zenteno de Achupallas, quienes desde este sábado 3 de agosto se encuentran participando de entretenidos talleres de Teatro, Circo y Carnaval gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de la Cultura y las Artes al Centro Cultural y Colectivo Teatral La Mandrágora.

La iniciativa que es de carácter gratuita se extenderá hasta el mes de octubre próximo, y se desarrolla en el propio establecimiento. Incorpora la participación de alumnos desde 3° a 8° año básico, quienes clase a clase irán conociendo y aprendiendo más de cada una de las técnicas que les enseñarán, culminando estos talleres con una gran salida por Achupallas para visualizar los distintos espacios culturales que existen en el sector.

La participación es abierta también para niños y niñas de otros establecimientos que quieran participar, llevando previamente la autorización de sus respectivos padres y apoderados, para lo cual deben solicitarla al elenco de La Mandrágora por email a colectivomandragora@gmail.com , o bien, el mismo día sábado en que se reúnen.

La Escuela Ministro Zenteno es un establecimiento educacional perteneciente a la Red de Colegios y Liceos de la Corporación Municipal Viña del Mar. Está ubicada en la av. Carlos Ibáñez del Campo 9, Achupallas. Imparte educación desde el nivel prekinder a 8° año básico.

La directora del plantel, Claudia Sepúlveda Azás, señala sobre el plantel “somos una escuela de tradición familiar y de excelencia con 58 años de trayectoria. Nuestros apoderados han confiado en estas aulas, que también acogieron a sus padres, madres, abuelas y abuelos, la educación para sus hijos e hijas. Hoy contamos con importantes avances tecnológicos, certificaciones medio ambientalmente, fomento al deporte y vida sana, potenciamos las artes y robótica, entre otros aspectos positivos que tiene nuestro proyecto educativo”.

La Escuela Ministro Zenteno cuenta con talleres extraprogramáticos en deportes como natación, fútbol (damas y varones), gimnasia artística y rítmica, y básquetbol, además de talleres de robótica e Inglés.

Destacan también los programas de apoyo pedagógico y asistencial como Reforzamientos Rotatorios, Dupla Psicosocial, terapeuta ocupacional, fonoaudióloga, educadoras diferenciales y sala de enfermería. Además de contar con un excelente equipamiento tecnológico, aula virtual y pagina web. Más informaciones www.escuelaministrozenteno.cl

06/08/2019