Noticias Educación


Subsecretaria de Educación Parvularia visitó plantel viñamarino: Implementan Plaza Interactiva para preescolares de Escuela Teodoro Lowey de Recreo

Iniciativa busca que niños y niñas aprendan jugando, pero también ser un espacio de inclusión e integración a través de la multisensorialidad.

Con una plaza interactiva en su propio patio se encontrarán los niños y niñas del nivel preescolar de la Escuela Teodoro Lowey de Recreo el día que retornen a clases presenciales, y es que gracias a un proyecto elaborado por el equipo parvulario del plantel, se adjudicaron un monto cercano a los 4 millones de pesos, dinero que vino a cambiar la cara al espacio de recreación por uno educativo mediante distintos tipos de juegos de base multisensorial.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Claudia Cajas, quien el pasado viernes recibió la visita de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, quien llegó hasta el plantel educativo para conocer in situ la implementación del proyecto adjudicado a través del Fondo de la Innovación para la Educación Parvularia (FIEP), oportunidad en la que felicitó a la directora y al equipo del preescolar que estuvo detrás de la iniciativa.

Subsecretaria
“Aquí se ha concretado un proyecto con una alta innovación con un equipo de educadoras muy trabajadoras, además enfocado a la inclusión, algo que nos importa muchísimo porque creemos profundamente que lograr la calidad es con la inclusión”, señaló la Subsecretaria María Jesús Honorato.

Seremi de Educación
Por su parte, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien formó parte de la visita al establecimiento felicitó a la comunidad educativa por este importante proyecto dirigido a los preescolares, invitando a otros planteles a sumarse a este tipo de proyectos. “Quiero invitar a otros establecimientos educacionales a que se sumen a la innovación y a la creatividad para seguir mejorando la calidad de la educación”.

Directora Escuela T. Lowey
La directora de la Escuela Teodoro Lowey, en tanto, señaló que “como colegio estamos feliz de recibir a la Subsecretaria de Educación Parvularia, sobre todo por el proyecto FIEP que nos adjudicamos de innovación, que lo centramos en el desarrollo de la psicomotricidad de nuestros niños más pequeños, pensando en todos nuestros niños y niñas, pero especialmente, en quienes tienen necesidades educativas especiales que puedan de forma lúdica fortalecer sus sentidos”.

Plaza Interactiva
Puentes de obstáculos, Trepador cuncuna, Carrusel giratorio, Percusión inclusiva, Set de equilibrio, Set de instrumento musicales y Armónicas son los juegos educativos implementados en el patio preescolar, los que permitirán desarrollar en los niños y niñas la psicomotricidad y experimentación sensorial y relacionar, a través de la interacción con juegos didácticos, los sentidos y el movimiento, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas.

17/03/2021