Noticias Educación


Alcaldesa pide a MINEDUC agilizar entrega de canastas de alimentos a escolares viñamarinos

A través de un oficio dirigido al Ministro de Educación, la Alcaldesa Virginia Reginato, solicitó este viernes, agilizar la entrega de las canastas de alimentos JUNAEB a los estudiantes de Viña del Mar.

Dentro del documento, la jefa comunal hace referencia que en el caso de los planteles educativos de la Corporación (53), solo algunos han recibido el beneficio, e incluso, en algunos casos, solo de forma parcial, debiendo esperar los alimentos que completan la canasta, generando una demora innecesaria en la entrega a las familias. Lo anterior, se suma a la existencia de alimentos perecibles (hortalizas), sobre los cuales no se puede garantizar conservación ni custodia al no contar con personal para ese fin.

La alcaldesa solicitó además al Mineduc mejorar las coordinaciones para la distribución, dado que la hoja de ruta definida para la entrega de las provisiones por ese organismo no se ha cumplido, provocando que el suministro se efectúe en establecimientos no asignados, y no en aquellos que se encontraban a la espera del beneficio. El documento hace hincapié en el malestar generando en las familias que concurren, que de paso se exponen innecesariamente a una eventual posibilidad de contagio de Covid-19.

“Entendiendo que estamos en un contexto altamente complejo para todos, como Alcaldesa de Viña de Mar y Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal Viña del Mar tengo el más alto compromiso y la decisión de cooperar en todo este proceso, no obstante, nos parece imperioso mejorar las coordinaciones que nos permitan cumplir eficazmente en la entrega de las canastas de alimentos en el menor tiempo posible”, señaló la edil en el oficio, a una semana de haberse decretado la suspensión de clases por el Ministerio.

20/03/2020