Noticias Educación


ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL DR. OSCAR MARÍN SOCÍAS DE FORESTAL ALTO DICE "ADIÓS" A SUS CUARTINOS

Con un desayuno especial preparado por sus compañeros de 3° Medio además del paso por el tradicional y emotivo Sendero del Adiós, la Escuela Técnico Profesional Dr. Oscar Marín Socías de Forestal Alto despide oficialmente de sus aulas a sus cuartinos, quienes egresan del plantel para dedicarse a su práctica profesional y a rendir próximamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Se trata de una veintena de estudiantes, quienes tras haber cursado con éxito su educación media, y haber completado su proceso formativo en la especialidad de Terminaciones de la Construcción, inician inmediatamente una nueva etapa que implica su práctica, tras la cual podrán titularse como Técnicos de Nivel Medio de su carrera.

TRADICIÓN Y EMOCIÓN
Así lo dio a conocer el director de la Escuela, Víctor Gutiérrez, quien explicó que esta actividad del Desayuno es una tradición en el establecimiento, y es la forma en que sus compañeros de tercero medio agasajan a los estudiantes de 4° año. "Es una instancia de camaradería muy valorada y sentida por todos los alumnos".

Agregó que "el Sendero del Adiós es también otra de las tradiciones que llega profundamente a los jóvenes que egresan, pues se realiza el último día de clases para ellos, y se trata de un pasillo largo donde se ubican todos los alumnos de la Escuela, quienes al paso de los cuartinos van aplaudiendo y despidiéndose de ellos. Es un Sendero que los conduce hasta la calle, donde afuera esperan sus padres y apoderados. Es un momento de mucha emoción y nadie puede abstraerse a lo que los alumnos sienten, pues muchos de ellos están desde prekinder. Es un momento sobrecogedor".

9 DE CADA 10 SE TITULAN
El Director de la ETP Dr. Oscar Marín Socías resaltó que el plantel fue distinguido nuevamente por tener una tasa de titulación del 91%, cifra destacable porque indica que 9 de cada 10 estudiantes que son formados en la especialidad que imparten culminan su proceso formal.

"Gran parte de los méritos por esta distinción que nos otorga el Ministerio de Educación por el alto índice de titulación que tenemos, especialmente en la Región de Valparaíso, se debe al férreo compromiso de profesor a cargo de esta especialidad, Cristián Frias, quien no sólo gestiona y promueve las prácticas de los estudiantes en las empresas de la zona, sino que además supervisa durante todo el periodo estival a cada uno de los jóvenes, como una forma de mantener la motivación en los alumnos", explicó el Director Víctor Gutiérrez.

La Licenciatura de los estudiantes se realizará el día jueves 12 de diciembre próximo.

Galería de Imágenes









18/11/2019